Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

Un martes con viento invita a pensar en metales

La falta de viento en Enoshima aplazó este lunes las 'Medal Race' (regatas por las medallas) en las clases 49er.FX y 49er. Los españoles, con claras opciones de medallas.

Un martes con viento invita a pensar en metales
Getty Images

Lunes de poco, martes con mucho. La ausencia de viento impidió celebrar en Enoshima las regatas finales previstas en 49er, con Tamara Echegoyen y Paula Barceló como candidatas al podio en categoría femenina; y con Diego Botín y Iago López-Marra entre los favoritos en idéntica clase, pero en competición masculina.

Las decisivas mangas que adjudicarán los metales tendrán lugar sin solución de continuidad y en un auténtico maratón, pero añadiendo además las que estaban inicialmente previstas para el martes: la clase Finn, con Joan Cardona; y la mixta Nacra, donde Tara Pacheco y Florian Trittel buscan una carambola que les brinde el bronce.

En general, la noticia del aplazamiento sentó bien en la delegación española. El parte meteorológico para el martes a punta a unos parámetros más favorables, con el viento soplando con la fuerza suficiente para propiciar la remontada que buscan los dos 49er. En el caso de las féminas, es absolutamente imprescindible que remonten un puesto para colarse entre las medallistas; en la competición masculina, la trayectoria impecable de Botín y López-Marra invita a pensar incluso que puedan ser campeones.

Aunque es el deporte que más podios ha brindado al olimpismo nacional en la historia de los Juegos, la vela no rasca medallas desde hace nueve años. La última fue en Londres 2012 y entre las que se colgaron un oro al cuello estaba la gallega Echegoyen. Entonces en el desaparecido Elliot, ahora en 49er.