NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

De la Fuente: "Esperamos que Ceballos entrene con normalidad"

El seleccionador habló en la previa de las semifinales contra Japón: "Mingueza está descartado para el resto del campeonato".

Actualizado a
Luis de la Fuente, en la conferencia de prensa.
Morenatti.

Luis de la Fuente compareció en la rueda de prensa previa a la semifinal de este martes (13:00 horas) ante Japón. Analizó el choque y habló del regreso de Ceballos, que se lesionó del tobillo en el primer partido ante Egipto.

Semifinales contra Japón: "Estamos muy motivados, ilusionados con el partido. Expectantes por jugar un partido tan importante, de tanta trascendencia. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival muy duro, nos jugamos el pase a las medallas. Tenemos muchas ganas".

Asensio titular: "Marco es un futbolista muy importante para nosotros, en el campo, en el banquillo y en la grada. Igual que los 22 restantes. No puedo decir si va a jugar de inicio, porque hay que esperar un entrenamiento".

Ceballos: "Ceballos está evolucionando cada día mejor, esperemos que pueda vuelva a entrenar con normalidad. Mingueza es baja para lo que resta de campeonato".

Amistoso contra Japón el 17 de julio: "Tiene pocas similitudes. Estábamos en fase de carga de trabajo, la condición física no era óptima. Hemos mejorado con el transcurso de los partidos, en la cohesión de grupo. Somos un equipo totalmente diferente. Queremos dar una versión aún mejor".

Evolución del equipo: "Estamos siguiendo el plan previsto, la evolución que pensábamos. La carga de trabajo en Benidorm nos vino bien, pero la forma y el ritmo se cogen con los partidos. Desde el primer partido hasta el último hemos progresado muchísimo. En sensaciones, juego y en datos objetivos que nos permite la tecnología comprobar que los jugadores recorren más distancia a más velocidad. Eso beneficia al fútbol. Ante Japón daremos un pasito más adelante. A este equipo no le veo techo, confío ciegamente en ellos y estamos capacitados para luchar por lo máximo. Intentaremos dar la mejor versión para superar a un rival tan importante".