NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La COVID en los Juegos, de amenaza a un factor residual

El Comité Organizador ha facilitado los números de los tests realizados y de los positivos, que apenas alcanzan un 0,02% durante todo el mes de julio.

Actualizado a
La gente de Japón.
YONHAP

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha facilitado los resultados de los tests de coronavirus que se han realizado en julio, tanto antes del comienzo de la cita como una vez empezaron a llegar las distintas delegaciones. Pese a que en la ciudad ha aumentado la incidencia y hay preocupación porque la mayoría de casos pertenecen a la variante Delta, en el devenir de los Juegos el coronavirus ha sido finalmente un actor secundario.

Desde el 1 al 31 de julio se han realizado 448.815 tests de los cuales solamente se han confirmado 90 positivos, por lo que el ratio es del 0,02%. Los tests a los participantes se concretan a 41.458, contando todos los que se hicieron a su llegada al aeropuerto, y se confirmaron 35 casos, por lo que el ratio es algo mayor, de 0,08 por ciento.

En esta primera semana de Juegos, hasta donde se recogen los resultados, apenas se han visto comprometidas las competiciones. Los deportistas y miembros del staff que han dado positivo son aislados al Hotel Nice Day donde deben esperar al menos seis días hasta que podrán salir si dan negativo en dos tests realizados en días consecutivos. Uno de los países que ha sufrido más esta incidencia ha sido la República Checa, que sufrió un brote en el vuelo de ida a Tokio justo antes del comienzo de los Juegos.