JUEGOS OLÍMPICOS
La aventura de los Grimalt en Tokio termina en octavos de final
Los chilenos disputaron un ajustado partido ante el equipo de ROC, sin embargo, fallaron en momentos claves y perdieron por 2-0.
La frontera de Esteban y Marco Grimalt en los Juegos Olímpicos quedó establecida en los octavos de final. Los chilenos llegaron a Tokio con el objetivo de ganar su primer partido en este evento y se van con dos triunfos, además de la sensación de haber estado muy cerca de instalarse entre los ocho mejores.
No hay duda del crecimiento que han experimentado ambos desde Río 2016. En Japón, mostraron su oficio para vencer a Marruecos en la fase de grupos y luego despacharon a la difícil pareja Suiza, ganándose el derecho a estar en la pelea por las medallas. Dos victorias inéditas para Chile en este deporte.
Hoy en la cancha del Parque Shiokaze se midieron ante los rusos Leshukov y Semenov, una de las mejores parejas del mundo (ocho del ranking mundial), que llegaron a esta ronda con campaña perfecta: tres victorias y ningún set en contra.
Pese a los antecedentes, los Grimalt nunca fueron superados en la cancha principal. En el primet set comenzaron en ventaja y dieron pelea hasta la recta final. Sólo ahí los detalles y la mejor defensa rusa marcaron la diferencia para ceder el set por 21-16.
En la segunda manga, otra vez los chilenos salieron motivados, y el trámite fue un calco del primero: comenzaron en ventaja, luego les igualaron y finalmente perdieron el duelo por el mismo marcador.