NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Cuánto dinero recibe Yasmani Acosta si gana medalla de bronce en los Juegos Olímpicos?

El luchador grecorromana peleará este 2 de agosto por la medalla de bronce en la categoría 130 kilos. Podría ser la mejor actuación desde Fernando González.

TokioActualizado a
Georgia's Lakobi Kajaia, left, gestures after winning against Chile's Yasmani Acosta Fernandez during the semi-final round of men's 130kg Greco-Roman wrestling match at the 2020 Summer Olympics, Sunday, Aug. 1, 2021, in Chiba, Japan. (AP Photo/Aaron Favila)
Aaron FavilaAP

Yasmani Acosta se ha transformado en una de las grandes actuaciones del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, y este lunes (madrugada en Chile) podría dejar grabado su nombre en la historia cuando dispute la medalla de bronce.

El luchador grecorromano peleará por un lugar en el podio en la categoría 130 kilos, y en caso de ganar, no sólo se transformaría en la mejor actuación chilena en unos Juegos desde Fernando González en Beijing 2008. También se embolsaría un importante premio.

Tanto los medallistas como sus entrenadores obtienen un incentivo económico si logran una medalla en este evento. Este premio no lo entrega la organización de Tokio, sino que el Instituto Nacional del Deporte, a través de la Unidad de Apoyo Integral de Deportistas. Se le demonina Premios por Logros, y está establecido en el Decreto Supremo N° 6 (enero 2011).

¿Cuánto dinero recibiría Yasmani Acosta si gana el bronce?

En el caso de Yasmani aspira a embolsarse un premio de 400 UTM. Es decir: cerca de 21 millones de pesos. A eso se sumaría asegurar una Beca Proddar para medallista olímpica, que le permitiría recibir un sueldo cercano a los dos millones de pesos hasta el próximo ciclo de París 2024.