Tokio 2020

Diego del Real se despide de Tokio 2020

El lanzador de martillo mexicano no logró superar marca ni lugar de Río 2016

Tokio
0
Diego del Real se despide de Tokio 2020
Adrian Macias MEXSPORT

El lanzador de martillo mexicano Diego del Real, buscaba un lugar en la final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la marca mínima para la final era de 77.50m o terminar dentro de los mejores 12 competidores de las pruebas A y B.

El regiomontano, quien terminó en cuarto lugar en Río 2016, fallaría en su primer intento pero marcaría 73.32m en el segundo, para esta ronda ya había clasificado el francés Quentin Bigot con 78.73m y el ucraniano Mykhaylo Kokhan con 78.36m.

Diego tenía que mejorar la marca, estaba en el lugar 12, peligraba la clasificación en el Estadio Olímpico de Tokio; ante el inicio de la competencia de su compatriota Laura Galván en las clasificación a semifinales de los 1500m a un costado, Del Real lanzó 75.17m, escalando posiciones pero quedándose incluso corto del 76.05m de Río 2016.

En sus segundos Juegos Olímpicos, el “atleta menos polémico de México” como se hace llamar en sus redes sociales, finalizó en el lugar 10 de la clasificación A y esperaba un milagro, necesitaba que los de la calificación B lanzaran menos que el, pero no sucedió y quedó eliminado.

El lanzador de martillo dijo lo siguiente al finalizar su participación en Tokio 2020, “Me sentí muy bien la neta, la onda que parece desperdicie el primer intento, empecé muy pasivo, producto de que no traigo ese ritmo competitivo. Me gusto la evolución que tuve, pero solo 3 lanzamientos, y yo ya sabía que todos íbamos a estar pegados por centímetros, así siempre es en este tipo de competencias. Así cerramos este año atípico”.