JUEGOS OLÍMPICOS
Gabriel Kehr queda a un puesto de la final en el martillo
El chileno finalizó en la octava posición de su grupo en Tokio, con una marca de 75.60. Hace unos meses hizo récord nacional con 77.09.
Gabriel Kehr, uno de los debutantes del Team Chile, hizo su estreno los Juegos Olímpicos de Tokio. El medallista de oro en los últimos Panamericanos finalizó en la posición 13 del lanzamiento de martillo, y quedó a un lugar de haber entrado a al final olímpica.
El nacional saltó a la cancha del Estadio Olímpico de Tokio cerca de las 09:00 de la mañana. En su primer lanzamiento llegó a 74.46, muy cerca de los 74.98 que obtuvo en Lima, pero lejos de las cifras que necesita para aspirar a una clasificación olímpica.
En el lanzamiento del martillo la línea de clasificación directa está en 77.50 y la segunda opción es ubicarse entre los 12 mejores clasificados. Con esa idea entró Kehr la tercera vez, y marcó su mejor lanzamiento: 75.60. Estuvo cerca. La suerte hubiese sido distinta sí el joven de Temuco repetía los 77.09, registro con el que quebró el récord nacional y cimentó su clasificación a Tokio.