NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | VOLEY

Argentina eliminó al último bronce olímpico y está en cuartos de final de los Juegos

Argentina logró el golpe y eliminó a Estados Unidos, último bronce olímpìco en Río, por un contundente 3-0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. Espera por Italia.

Actualizado a
Argentina eliminó al último bronce olímpico y está en cuartos de final de los Juegos

La Selección Argentina de Voley masculino necesitaba redención tras la dolorosa derrota ante Brasil estando 2 sets arriba. Llegó la victoria con Francia, ante Túnez, ambos con agónicos 3 a 2, y hoy de manera contundente, el equipo dirigido por Marcelo Mendez se quedó con el partido y el ticket, eliminando al último bronce olímpico en Río, Estados Unidos, por 3 a 0: 25-21, 25-23 y 25-23.

Fue un partido sumamente peleado, en especial en el segundo y tercer set. Estados Unidos trataba de imponer su poderío desde el saque, pero fue la Argentina quien dominó el aspecto con 7 aces a 1, importantísimo para desequilibrar la recepción norteamericana.

De Cecco, Solé y Conte fueron claves en el desarrollo del partido, tanto armando, como en el bloqueo y el ataque, para que el conjunto albiceleste sostenga el resultado, siempre en zona de definición, sacar la ventaja definitiva en cada parcial.

Argentina logra así sacarse la espina ante un rival que lo había derrotado en la Liga de Naciones en mayo pasado, y clasificar en el cuarto lugar del Grupo B, y espera por un rival durísimo como lo es Italia el martes a las 5 de la mañana hora argentina. Pero la victoria ante una superpotencia y el haber estado de igual a igual ante Francia y Brasil, permite la ilusión de volver a colgarse la medalla como aquel lejano Seúl 1988.