NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO (F)

Japón, Australia, Francia... posibles rivales de España en cuartos

La Selección acabó primera y compartirá bombo con la primera del B (EE UU), la primera del C (Bélgica o China) y la mejor segunda (probablemente el perdedor del Bélgica-China).

Actualizado a
01/0821  JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020  BALONCESTO FEMENINO  SELECCION ESPA„OLA ESPA„A  -  CANADA    PALAU   CONDE SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
JESUS RUBIODIARIO AS

La Selección femenina de baloncesto cerró la primera fase sin derrotas (3-0) y como primera de grupo. España espera ahora rival en cuartos que, al igual que en el torneo masculino, se decidirá por sorteo. Teniendo en cuenta que las de Mondelo estarán en el primer bombo (con los otros dos líderes de grupo y el mejor segundo) y que no se pueden medir con ninguno de los equipos con los que ha compartido grupo en la primera fase, las opciones se reducen.

El grupo de España (A) es el único que ya se ha disputado en su totalidad. Los partidos restantes del B y C se jugarán este lunes. En el B, EE UU cerrará la primera fase ante Francia (06:40). El USA Team encadena seis oros olímpicos seguidos y no pierde un partido desde las semifinales de Barcelona 92: 51 victorias seguidas. Aunque el equipo galo tiene músculo y mucho talento, sería extraño que EE UU perdiera algún encuentro en el torneo olímpico. Por lo tanto, y contando con una previsible victoria previa de Japón ante Nigeria (03:00), Francia acabaría tercera. Para no quedarse fuera de los Juegos debería ser una de las dos mejores. Ahora mismo su average es de +21 (Canadá ha terminado con +7 y Australia tiene en este momento -17). Una derrota de Japón y un triunfo de EE UU, dejaría un triple empate (balance de 1-2) entre Francia, Nigeria y EE UU. En ese caso, Francia podría ser segunda (+11 de average con estos dos equipos), porque Japón tiene +4 (pero perdería su partido) y Nigeria parte con -11 (más un triunfo que tendría que ser por 27 puntos para arrebatarle esa segunda plaza a Francia).

En el grupo C, el Bélgica-China (10:20) determinará quién acaba como líder (el que pierda será segundo) y el Australia-Puerto Rico (14:00) tiene en juego la tercera plaza. Australia parte ahora con un average general de -17, pero se mide con, posiblemente, el rival más débil de todos los Juegos Olímpicos (Puerto Rico perdió por 42 contra China y 25 frente a Bélgica). Bélgica (+50) y China (+44) son las selecciones que mejor average tienen y parece que de éste duelo saldrá también el mejor segundo, teniendo en cuenta que Serbia ha acabado con -7 y Japón, que cierra la fase inicial ante Nigeria, tiene -13.

El rival de España saldrá de un bombo en el que, en principio, estará el 2ºC (Serbia), el 2º del B o del C (el peor de los dos) y los dos mejores terceros. Teniendo en cuenta que no se puede medir ni con Serbia ni con Canadá (si acaba como uno de los dos mejores terceros), su rival podría ser Japón, Bélgica o China (si uno de los dos gana por muchos puntos al otro), Australia o Francia, si consigue mantenerse como uno de los dos mejores terceros. Para ello su derrota ante EE UU y el triunfo de Australia frente a Puerto Rico no deberían sumar 39 puntos.