JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Luka Doncic se rinde a España: "Es un equipo fantástico"

La estrella de Eslovenia valora mucho la victoria y dice que están "preparados para todo". El seleccionador Sekulic: "Forzamos al campeón del mundo a jugar 40 minutos en zona".

0
Luka Doncic se rinde a España: "Es un equipo fantástico"
Gregory Shamus Getty Images

El jugador esloveno Luka Doncic, estrella del conjunto que se impuso a España este domingo por 87-95, explicó que durante todo el partido tenía "dos o tres tipos encima" defendiéndole y por eso intentó buscar oportunidades de tiros abiertos para sus compañeros.

"Jugamos 40 minutos contra su zona. Tuvimos que ajustarnos a eso. No lo esperábamos, tenía dos o tres tipos encima, tenía que buscar tiros abiertos. No jugamos bien, fallamos muchos tiros, pero estoy feliz por la victoria", dijo en la rueda de prensa del Saitama Super Arena.

Eslovenia ha ganado sus tres partidos, contra Argentina, Japón y España, pero Doncic dijo que todos fueron "oponentes duros". "España tiene un equipo fantástico, son los campeones mundiales. Pero ahora llegan los cuartos de final, creo que estamos preparados para todo, si pierdes te vas a casa y tenemos que estar al 100%", señaló.

El rival de Eslovenia en ese cruce de cuartos será Alemania y, si superan esa eliminatoria, se enfrentarán al ganador del Francia-Italia por un puesto en la final, según el resultado del sorteo que se produjo después de que Doncic atendiera en rueda de prensa.

Por otra parte, Doncic hizo balance de su experiencia olímpica. "Está siendo genial, hay muchos deportistas de diferentes deportes, estoy disfrutando... Vinimos aquí con un objetivo, mientras sigamos estaremos concentrados y trabajado duro en esto", explicó, aunque reconoció que no ha podido ver ninguna competición en directo. "Todo en la televisión", dijo entre risas.

Sekulic: "Forzamos al campeón del mundo a jugar 40 minutos en zona"

El seleccionador de Eslovenia, Aleksander Sekulic destacó, tras la victoria de su equipo por 87-95 contra España, que forzaron a los campeones del mundo "a jugar 40 minutos en zona" como una prueba del peligro que representaron para su rival, al que acabaron ganando por el primer puesto del grupo.

"Jugamos contra los campeones del mundo, el equipo español, con un gran entrenador y grandes jugadores, y les forzamos a jugar en zona. Creo que es un gran éxito de nuestro equipo forzar a jugar a los campeones del mundo 40 minutos en zona contra Eslovenia. Tenemos que estar orgullosos", valoró tras el encuentro.

Sekulic calificó el encuentro hecho por su equipo como "increíble". "Lo he disfrutado, estoy orgulloso de cómo lo hicimos durante todo el partido", agregó.

"Hay que ser un equipo grande para ganar a España. Fue un esfuerzo de equipo increíble, Luka fue capaz de encontrar siempre las mejores soluciones cuando tenía tres jugadores, consiguió tiros abiertos para sus compañeros. No es fácil jugar contra zonas", argumentó.