NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Aremi Fuentes gana la tercera medalla de bronce para México

La halterofilia le da una nueva medalla de México en Tokio 2020. Aremi Fuente finalizó en el tercero puesto en la categoría de 76 kg.

TokioActualizado a
Aremi Fuentes gana la tercera medalla de bronce para México
Adrian Macias

La halterista mexicana Aremi Fuentes se presentó a la final del levantamiento de pesas en la categoría de 76kg en el Tokyo International Forum. La de Tonalá levantó en su primer intento de arranque 105 kg, se mostró confiada, llegando directo a las pesas, sin titubeos.

En el segundo intentó, cambió en un par de ocasiones el peso, quedando en 108kg, Aremi no tuvo problemas. La dama de hierro fue por 110 pero no lo lograría, por lo que terminaría en cuarto lugar en esta la arrancada, por debajo de Neisi Patricia Dajomes de Ecuador que levantó de forma impresionante 118 kg, seguida de la ucraniana Iryna Dekha con 113kg y Katherine Nye 111kg.

Llegaba el envión, la ucraniana no podría con sus 3 intentos de 131 y abría la puerta a la mexicana, quien en su primer intento logró 135 kg, en su segundo logró 137kg, México ahora estaba en alerta de medalla, a pesar de que fallaría en su tercer intento de 139, marcó un total de 245kg.

La representante de Corea del Sur, Suhyeon Kim era la única que aún podía bajarla del podio, en su segundo intento, levantó 140, la medalla se escapaba, pero los jueces determinaban que no contaba el levantamiento, por lo que tuvo que intentar de nuevo, el dramatismo se sentía en el Foro Internacional de Tokio.

Kim fallaría, y Aremi Fuentes le daba a México su tercera medalla de bronce a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la número 72 para el país en la historia de la justa veraniega y la cuarta en halterofilia.

El primer lugar fue para la ecuatoriana Dajomes y el segundo para la norteamericana Nye.