Juegos Olímpicos

Jasmine Camacho-Quinn impone récord olímpico y va por el oro en Tokio 2020

La puertorriqueña pulverizó el récord olímpico en los 100m con vallas y avanzó a la final de la disciplina en Tokio 2020, donde buscará el oro y el nuevo récord mundial.

Estados Unidos
0
Jasmine Camacho-Quinn impone récord olímpico y va por el oro en Tokio 2020
Petr David Josek AP

Continúa escribiéndose historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este domingo, la atleta puertorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn impuso un nuevo récord olímpico en la prueba de 100m con vallas, al finalizar la semifinal de la disciplina con un tiempo de 12 segundos y 26 centésimas, para quedarse a tan solo 6 centésimas del récord mundial, mismo que buscará romper esta misma noche, cuando corra la gran final en la capital nipona.

La corredora boricua deslumbró durante las semifinales de los 100m con vallas, por lo que ahora buscará la medalla de oro y además, quedarse con el récord mundial de la prueba, que pertenece a la estadounidense, Kendra Harrison, con un tiempo de 12 segundos y 20 centésimas, impuesto en el año de 2016.

Camacho-Quinn se convirtió en la primera deportista puertorriqueña en batir un récord olímpico dentro de cualquier prueba de atletismo, en toda la historia de los Juegos Olímpicos, por lo que buscará seguir con su participación histórica en Tokio 2020, llevándose la medalla de oro e intentando imponer un nuevo récord mundial dentro de los 100m con vallas.

La boricua terminó con el mejor tiempo dentro de las semifinales de la prueba y terminó su heat eliminatorio, por encima de Megan Simmonds y Nadine Visser, por lo que sale como una de las favoritas al oro dentro de la gran final, en la que se enfrentará con Kendra Harrison, para buscar quebrantar su récord mundial esta misma noche en la capital japonesa.

Jasmine Camacho-Quinn además buscará sumar la primera medalla para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues hasta el momento, la delegación boricua se ha mantenido en blanco y buscan su primera presea, en unos Juegos en los que tratarán de conseguir un oro por segunda edición consecutiva, luego de la presea áurea lograda por Mónica Puig en Río 2016.