NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Scariolo: "Hay que rejuvenecer en 24 horas"

El seleccionador se muestra orgulloso de los jugadores, pasa página de la derrota y pide mantener la identidad en los cuartos: "Tenemos que ser nosotros mismos".

TokioActualizado a
Sergio Scariolo
Gregory ShamusGetty Images

Sergio Scariolo compareció en una rueda de prensa oficial breve porque la FIBA preparaba ya los detalles del sorteo de cuartos de final. Este fue el balance del seleccionador: "Estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos liderado el partido en el marcador desde el principio casi hasta el final. Lástima algunos detalles y esos dos o tres últimos minutos en el que las cosas no salieron. Hemos tenido la opción con algún tiro abierto. No quiero decir fácil, pero sí abierto, que no ha entrado. El partido ha estado en el alambre y quiero felicitar a mis jugadores. También a Eslovenia. Tenemos un día para recuperarnos e intentar enfrentarnos a los cuartos con la mejor versión.

Aunque no se sabía el rival en el sorteo, el italiano dejó claro que no estaban para eso: "No estamos preparados para pensar en el próximo rival. Estamos en un periodo de recuperación. Tenemos que rejuvenecer en un día. Este es equipo es legendario por cómo ha sido capaz de competir durante los años. Tenemos que ser nosotros mismos, mantener nuestra identidad y estar preparado, eso es todo".