NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

¿Quién es quién en los 100? Su, Baker, Jacobs, Kerley, Simbine...

Llegó el momento de uno de los grandes momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Quién es quién en la final de los 100 metros lisos masculinos?

Actualizado a
¿Quién es quién en los 100? Su, Baker, Jacobs, Kerley, Simbine...
ANTONIN THUILLIERAFP

Este domingo, a las 14:50, se disputa la final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio. Será la primera sin Usain Bolt. Hay ocho aspirantes a la corona, ¿quiénes son?

Bingtian Su (China): El bombazo de las semifinales, con 9.83, el chino Su rompió todos los pronósticos posibles. Salida atómica y resistencia a la velocidad. Ganó la tercera de las carreras, la más rápida. De ser un tapado a máximo aspirante al oro. Tiene 31 años, una carrera contrastada y ahora sueña con el oro.

Ampliar
JEWEL SAMADAFP

Ronnie Baker (EE UU): El más fuerte de los estadounidense por que se ha visto en el National Stadium. 9.83 hizo en la segunda semifinal. Su mejor marca personal a los 27 años. Sin Bromell, que quedó eliminado, es la gran esperanza del Team USA.

Marcell Jacobs (Italia): Fue tercero en la última semifinal, pero hizo un registro brutal. 9.84, que es el nuevo récord de Europa. Nacido en El Paso (Texas), toda su vida la pasó en Brescia, junto al lago de Garda. De allí es su madre. Iba para saltador de longitud y ahora es un velocista formidable. Pese a su nombre americano, ni siquiera habla inglés, sólo italiano.

Akani Simbine (Sudáfrica): Un clásico de las finales internacionales. A los 27 años sumará una más. Con 9.90 fue el cuarto de su serie, pero también es el cuarto más veloz de los que correrán la final. Simbine siempre está el corte, y busca su gran medalla olímpica. Conoce las finales, no lo pierdan de vista.

Fred Kerley (EE UU): Ganó la primera semifinal con 9.96. El estadounidense de 26 años ha sorprendido esta temporada. Era corredor de 400 metros y muy bueno (bajaba de 44 con solvencia) y, de repente, se ha especializado en los 100. Esta temporada ha hecho 9.86. Como cuatrocentista fallaba en la gran competición, habrá que ver lo que es capaz de hacer como velocista puro.

André De Grasse (Canadá): El canadiense, de 26 años, es un cazamedallas profesional. En Río 2016 ya se llevó una plata en 200 y un bronce en 100. Las dos tras Usain Bolt, ahora en Tokio 2020 parece en el mismo plan. En las eliminatorias hizo su mejor marca del año (9.91) y muy cerca de su tope personal. No es el más rápido, pero sí es un especialista en finales. De Ontario, se entrena en Florida con Rana Reider. Segundo en la primera semifinal.

Zharnel Hughes (Gran Bretaña): Uno de los mejores amigos de Usain Bolt, de origen jamaicano. Se llevó la segunda semifinal con bastante solvencia, en 9.98. Sus impresiones son muy buenas. Es campeón de Europa y subcampeón mundial. Nacido en Anguila, puede ser el siguiente campeón olímpico británico de 100 tras Linford Christie.

Enoch Adegoke (Nigeria): Con 10.00, segundo de su serie, es el gran descubrimiento de estos Juegos. En las eliminatorias hizo su mejor marca personal con 9.98. Muy musculado y de 21 años, es una incógnita lo que puede hacer. Poco más se conoce de él, sólo que es muy veloz.