Oyarzabal: "En el penalti espero a ver qué decide el portero"
El delantero de la Real habló en conferencia de prensa: "Llegados a este punto estamos dispuestos a lo que el entrenador nos pida".
¿Cómo se encuentra el grupo?
Es un día duro. Estamos contentos pero cansados por el esfuerzo. Se hizo un gran trabajo y por eso sacamos el partido. Creímos hasta cuando todo estaba complicado. Anímicamente estamos contentos, con ganas, y eso muchas veces es más importante que lo físico.
¿Se siente más cómodo cuando el equipo juega con un nueve puro?
Me está tocando jugar de nueve de inicio, todo el mundo es importante. Juegue quien juegue da nivel, da la talla. Rafa y yo somos diferentes, es obvio, cada uno tiene cosas mejores y peores. Todos estamos para ayudar, para aportar. Juegue quien juegue tendrá un compañero al lado que le va a ayudar. Es el míster quien decide. Esto es cosa de todos, debemos sacarlo todos juntos en la misma dirección.
¿Qué pensó en el penalti?
Estaba tranquilo porque sabía lo que iba a hacer. En los entrenamientos, sobre todo en el prepartido, lo trabajamos. Está entrenado. Luego puede no ir como uno quiere, pero después de entrenarlo y de tenerlo en la cabeza clara, pues tenía la confianza de que iba a salir bien.
¿Cuál es su método para tirar un penalti?
Normalmente intentas tomar una rutina, ponerlo siempre de la misma manera, coger la misma carrerilla. Entrar en tu burbuja para tener ese punto de confianza. Cuando tomo la carrera intento esperar al portero, a ver qué decide. Pero en otros momentos confío en tirar a un lado. Los porteros se estudian a los tiradores. Pensé una cosa y si pasado mañana me vuelve a tocar igual pienso otra. Sobre todo debo tener confianza en lo que voy a hacer.
¿Está cansado?
En el tramo final de temporada se notó el cansancio y la acumulación de minutos. Me estoy encontrando bien en estos partidos de los Juegos, físicamente he llegado bien. Lógicamente tienes mejores y peores días, pero estoy bien, con buenas sensaciones. Me están respondiendo las piernas. Los días que tuvimos entre la Liga y la Eurocopa y entre Eurocopa y Juegos me han venido bien, sobre todo mentalmente que muchas veces es lo que necesitas. Acumular minutos es una buena manera de llegar bien al inicio de Liga. Esperemos que el cuerpo me responda igual de bien.
¿Prefiere jugar con otro delantero?
Estoy para lo que el míster me pida. Llegados a este punto y a este nivel, estamos dispuestos a lo que el entrenador nos pida. De nueve no es la posición en la que más he jugado, pero he jugado en el club, en la Sub-21, en la Absoluta… Todos estamos para lo que considere el entrenador. Tanto mis compañeros como yo tenemos esa idea en mente, ayudarnos mutuamente. Queremos hacerlo lo mejor posible.