Yasmani irá por el bronce tras caer en una ajustada semifinal
El gigante chileno perdió en un ajustado combate ante el georgiano Iaoki Kajaia y donde la diferencia fue mínima: ganó el que puntuó último.
Yasmani Acosta no pudo entrar en la final de la lucha grecorromona, tras caer en las semifinales de los 130 kilos ante el georgiano Iaoki Kajaia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El chileno igualó 1-1 en el marcador de la competencia, sin embargo, como su rival puntuó último, Acosta quedó relegado. Este lunes 2 de agosto luchará por el bronce en el Makuhari Messe Hall ante un rival por definir.
Pese a la derrota fue una jornada espectacular para el nacido en Cuba y que luchó por representar a Chile. Una historia de esfuerzo, superación y progreso que fue recompensada con una victoria ante el tunecino Amine Guennichi por 5-1 y frente a Uzkebistán, Muminjon Abdullaev, uno de los sembrados del cuadro de 130 kilos.
¿Qué deberá hacer ahora Acosta? Este lunes volverá a salir a la pista para medirse ante un rival que viene del repechaje. En caso de ganar, se colgará una medalla olímpica. La primera de Chile desde Beijing 2008.