NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

"No lo hago por la plata": la frase más sincera de Niemann tras su actuación en Tokio

Estamos acostumbrados a jugar por dinero en el profesionalismo, y es rico volver a como era antes: pelear una medalla por tu país", valoró.

TokioActualizado a
KAWAGOE, JAPAN - JULY 30: Joaquin Niemann of Team Chile plays his shot from the 16th tee during the second round of the Men's Individual Stroke Play on day seven of the Tokyo 2020 Olympic Games at Kasumigaseki Country Club on July 30, 2021 in Kawagoe, Saitama, Japan. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)
Mike EhrmannGetty Images

Joaquín Niemann no pudo llevarse una medalla de los Juegos Olímpicos, pero quedó cerca. El chileno se despidió con una jornada final brillante que le permitió acercarse a los líderes por momentos. Finalmente fue décimo. "Hoy día jugué muy bien. Estuve cerca de estar en las medallas. Sentí que los dos primeros días me faltó un poco", analizó tras su actuación.

¿Qué cambió hoy día?
- Yo creo que durante toda la semana iba con la misma estrategia: ser agresivo. Aquí sólo cuenta estar entre los primeros tres, y para eso no hay que cometer errores, porque acá están los mejores jugadores. Estuve un poco errático desde el tee, y luego un poco mejor.

- ¿Qué sensación te dejan estos Juegos Olímpicos?
Estamos acostumbrados a jugar por dinero en el profesionalismo, y es rico volver a como era antes, cuando éramos juveniles: luchar los primeros tres puestos, y pelear una medalla por tu país. A mí me hizo darme que lo que hago es por amor al deporte, y no la plata. Contento de representar a Chile.

- ¿Qué significa para ti la popularidad que ha ido alcanzado el golf contigo y Mito Pereira?
Habla muy bien de Chile, que le gusta ver a sus deportistas. Nos apoyamos mucho el uno al otro. El golf está creciendo mucho en Chile. Eso habla muy bien del deporte, y antes no había tanto apoyo. Y ver a dos golfistas en los Juegos Olímpicos, que tengan un futuro del golf, es muy bueno.

- ¿En que lugar vas a ubicar esta presentación en tu carrera?
Me hubiese gustado irme con una medalla, pero nada, volver a las siguientes Juegos Olímpicos. Ojalá participar en todo eso, representar a Chile y ganar. Ojalá poder ganar una medalla en París.

- ¿Te sientes un referente? ¿Crees que se ha cambiado la imagen del golf como un deporte poco accesible?
- El golf tiene esa imagen de élite, y que es muy difícil de practicar, pero en el último tiempo se ha revertido un poco eso. Hacerlo crecer. Yo es lo que disfruto, es un deporte más, y me gusta estar acá. Me siento un niño chico desde que partí jugando.