JUEGOS OLÍMPICOS | ESCALADA
Alberto Ginés: "Estar en Tokio es un sueño; todo lo que venga después será un regalo"
El escalador cacereño explica en rueda de prensa cómo afronta los Juegos Olímpicos de Tokio y su experiencia en la Villa junto al resto de deportistas.
La escalada olímpica contará en Tokio 2020 con Alberto Ginés (Cáceres, 2002) como único representante español. Con el jet lag superado y buenas sensaciones en su primer entrenamiento, Ginés compareció hoy junto a su entrenador David Macià en la rueda de prensa organizada por el COE.
“Estar aquí ya es un sueño. El principal objetivo era venir y ya hemos cumplido. Todo lo que venga será un regalo. Y aprovechar para coger experiencia de cara a París 2024. Y en la Villa, pues una experiencia increíbe... Algo me habían comentado, pero no te haces una idea de cómo es hasta que vienes. Hace un rato he estado con la selección de baloncesto. Me he puesto súper nervioso, sin ser capaz de hablar con ellos... Me ha hecho ilusión ver a los cracks del deporte por aquí", apuntó hoy para AS.
Promesas por una medalla. "Ni siquiera me lo he llegado a plantear. No tengo nada pensado y si llega el momento ya pensaré algo. Prefiero no avanzar acontecimientos".
La escalada olímpica. "No estamos acostumbrados al formato olímpico. Ha sido un reto para todos prepararnos para esta competición".
La presión y la preparación mental. "Hay que saber convivir un poco con la presión y si se necesita pedir ayuda o retirarse. Como ha pasado con Simone Biles. Al final todos somos humanos y estamos en nuestro derecho de pasar por malos momentos".
Su entrenador David Macià. "Con David llevo entrenando desde hace ocho años. Me conoce muy bien, es como mi segundo mi padre y la relación es muy buena. Sabemos lo que pasa por la cabeza del otro en cada momento. Hay que cumplir con el trabajo, no tengo ningua queja" (Risas).
El mayor aprendizaje. "El deporte y la escalada me han enseñado el espíritu de lucha. Si te esfuerzas, con trabajo, puedes conseguir lo que quieras".