JUEGOS OLÍMPICOS
A Chile se le escapa un bronce: 'Mito' Pereira estuvo a un centímetro de subirse al podio
'Mito' Pereira perdió la opción de subirse al podio en el tercer hoyo de desempate. Una actuación brillante en Tokio que mereció el bronce.
El sueño de una medalla olímpica estuvo muy cerca para Guillermo Pereira. A un centímetro. El chileno terminó tercero en el Club de Campo de Kasumigaseki y tuvo que definir la medalla de bronce en un infartante desempate con otros seis jugadores.
La brillante actuación de 'Mito' en sus primeros Juegos Olímpicos merecía un final así: ante los mejores del mundo, y peleando mano a mano por el podio. Pero faltó el último acto. El chileno tuvo dos chances en la definición para subirse al tercer escalón. Faltó demasiado poco. Sobró mala suerte.
Durante los cuatros días en Japón, a Pereira nunca le tembló el pulso. Ni exhibió nervios. Hoy, con todos jugando a alto nivel completó una ronda de 67 golpes y una tarjeta final de -15 bajo el par de la cancha para ganarse un lugar en la definición.
Ahí el chileno mantuvo la calma. Le tocó partir en el hoyo 18, uno de los más duros del recorrido, y salvó con par junto a otros cuatro rivales. Se ganó el derecho de estar entre los cinco sobrevivientes del hoyo 10 y estuvo a centímetros de un birdie que podría haber sido definitivo. No alcanzó. En el hoyo 11 lo mismo: la pelota rodeó el hoyo y no entró. No quiso.
La diferencia al final estuvo en detalles, talento tiene de sobra. La constancia de Xander Schauffele o la brillante vuelta final del eslovaco Rory Sabbatini (diez golpes bajo el par de la cancha hoy) marcaron la distancia para el oro y la plata. El bronce pudo ser para cualquiera. Incluso Chile.
A Niemann no le alcanza
Niemann hoy estuvo en ese mismo nivel. Asaltó la cancha desde el primer hoyo y con una tarjeta de 65 golpes escaló cerca de seis posiciones. Los bogeys en el hoyo 7 y 9 no le permitieron soñar en grande. "Hoy día jugué muy bien. Estuve cerca de estar en las medallas. No jugué muy bien los primeros dos días", analizó.