Juegos Olímpicos
Yasmani Acosta está en semis: Chile irá por una medalla en la lucha
El luchador nacional se impuso a sus dos rivales de la noche, clasificó a la ronda de cuatro mejores y tiene asegurada, al menos, la disputa por el bronce.
Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, el Team Chile estaba huérfano de un resultado inesperado. Un integrante que rompiera los esquemas. Ese puesto hoy le pertenece a Yasmani Acosta, con dedicatoria a Mito Pereira en el golf.
El luchador chileno se lució este domingo en el suelo del Makuhari Messe Hall, y con dos victorias se aseguró un lugar en semifinales de la lucha grecorromana en la categoría 130 kilos. Esto le permitirá al menos disputar el bronce este lunes. Espectacular.
Nacido en Cuba y nacionalizado chileno, Acosta representa el espirítulo olímpico en todo su esplendor. El esfuerzo, la superación y el progreso, que se vieron reflejados hoy en su primera victoria en este evento: venció al tunecino Amine Guennichi por 5-1, tras una sólida presentación.
Luego el mérito fue un aún mayor. En la etapa de ocho mejores se enfrentó al representante de Uzkebistán, Muminjon Abdullaev, uno de los sembrados del cuadro de 130 kilos, quien había vencido por superioridad técnica (8-0) al estonio Artur Vititin. Lo derrotó por 2-0 y se metió en la lucha por una presea.