NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

Los Leones se despiden de Tokio

Alemania no dio opción con gran eficacia en el remate y la selección argentina no encontró la reacción hasta el final, cuando la misión ya era prácticamente imposible.

Tokyo 2020 Olympics - Hockey - Men's Pool A - India v Argentina - Oi Hockey Stadium, Tokyo, Japan - July 29, 2021. Players of Argentina gather before their match. REUTERS/Bernadett Szabo
BERNADETT SZABOREUTERS

Los Leones argentinos acabaron su reinado olímpico al caer este domingo ante la selección de Alemania en el primer choque de cuartos de final de los Juegos de Tokio (3-1), donde el equipo europeo, bronce hace cinco años en Río, volverá a estar en la lucha por las medallas.

Cinco años después de lograr su primer oro en Río de Janeiro al derrotar a Bélgica (2-3), el grupo que dirige Carlos Retegui, técnico que también ganó la plata con la selección femenina en Londres 2012, cierra en Tokio una época dorada tras la que iniciará un nuevo ciclo que implicará cambios ante la veteranía de muchos internacionales.

Siete campeones olímpicos de Río han repetido presencia en Tokio: Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli, además de Juan Manuel Vivaldi, el titular en la portería argentina que ha celebrado sus cuartos Juegos.

El equipo que firmó la mejor página de la historia para el hockey argentino, con el gol logrado en Brasil al derrotar a Bélgica (2-1), tendrá que reponerse del golpe encajado hoy y empezar a pensar en un nuevo reto, que tendrá en el Mundial de India 2023 un nuevo objetivo.

En Tokio, Los Leones formaron parte del grupo A y debutaron con un empate con España (1-1). Después sumaron su primera victoria sobre Japón (1-2), pero enlazaron dos derrotas ante Australia (2-5) e India (3-1), que les obligó a ganar a Nueva Zelanda en su último compromiso (4-1) para pasar cuartos.

Los albicelestes añaden a su historial olímpico un diploma, igual que en Sídney 2000 y Seúl'88.

En Atenas 2004 fueron penúltimos y, tras no clasificarse para Pekín 2008, saltaron del décimo puesto de Londres 2012 al primero de Río.