Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo hoy: última hora, resultados y medallero | 1 de agosto

As.com

COMENTA

  Carlos Viver: "Rusia ha ido creciendo durante el campeonato"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, recalcó que este lunes se enfrentan en su decisivo partido para estar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos a un "rival durísimo" como Rusia, que "ha ido creciendo en el campeonato", pero ante el que tendrán sus "opciones", las cuales pasan principalmente por tener "una puesta en escena mejor" que ante Hungría.

Mañana se conocerán los enfrentamientos en waterpolo masculino, baloncesto femenino y balonmano femenino (si clasifican). También salió esta tarde el de baloncesto masculino: España - Estados Unidos, Francia - Italia, Eslovenia - Alemania y Australia - Argentina.

      Camacho-Quinn: "Emocionada de poner a Puerto Rico en el mapa"

La velocista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn resaltó este domingo estar "muy emocionada" y que pone a "Puerto Rico en el mapa" tras batir hoy el récord olímpico de los 100 metros vallas y avanzar a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camacho-Quinn detuvo el reloj a los 12.26 segundos al cruzar la meta en la tercera manga de la competencia, batiendo el récord que tenía la australiana Sally Pearson de 12.35 segundos que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es la primera vez que una atleta de Puerto Rico ostenta una marca olímpica.

  La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se lleva el oro en los 76 kilos de halterofilia

La haltera ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes dio este domingo la segunda medalla de oro a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la del ciclista Richard Carapaz al imponerse en la final de la categoría de 76 kilos de la halterofilia.

La sudamericana, que une su nombre como medallista olímpica de Ecuador al de Carapaz y al del marchador Jefferson Pérez, levantó un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, para llevarse la victoria por delante de la estadounidense Katherine Elisabeth Nye (249) y la mexicana Aremi Fuentes (245).

Dajomes resaltó este domingo, tras adjudicarse la medalla de oro, que hay deportistas, como la también halterista Alexandra Escobar, que merece muchos elogios por ser la única ecuatoriana en este deporte que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, y subrayó que ella es su "ídolo".

  Argentina se gana a pulso los cuartos de final

La selección de Argentina se ganó a pulso su clasificación para los cuartos de final del torneo de voleibol masculino de Tokio 2020 al conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Ariake Arena ante Estados Unidos por 3-0.

El cuadro de Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-21 (28 m.), 25-23 y 25-23 (36 m.), con lo que acabó tercera del grupo B por detrás del equipo del Comité Olímpico Ruso y de Brasil.

    La china Tingmao Shi gana la medalla de oro en el trampolín de tres metros

La china Tingmao Shi se adjudicó este domingo la medalla de oro con mucha autoridad en el trampolín de tres metros de los saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio por delante de su compatriota Han Wang y la estadounidense Krysta Palmer.

Shi renovó su oro de hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro y lo hizo tras una final que dominó claramente con una puntuación de 383.50, muy superior a la de Wang (348.75) y a la de Palmer (343.75).

  Carlos Mayo renuncia al 5.000 en los Juegos de Tokio

El atleta español Carlos Mayo, que el viernes pasado corrió la final olímpica de 10.000 metros, ha renunciado a participar en los 5.000, para la que también estaba inscrito, debido a una lesión en un pie.

"Al acabar la carrera pensé que el pie había aguantado bien, que no me había salido ninguna ampolla, pero al enfriarse la situación ha ido a peor", explica el aragonés en un vídeo publicado por la Federación Española de Atletismo.

    Chen Yufei extiende el récord chino a cinco oros olímpicos

La china Chen Yufei ha logrado la medalla de oro olímpica en la final de bádminton al superar en tres sets (2-1) a Tzu-Ying Tai de China Taipéi, mientras que la india Sindhu Pusarla es medalla de bronce en Tokyo 2020.

Chen extiende el récord de China a cinco medallas de oro olímpicas y recupera el terreno perdido desde Londres 2012 ante Tai, a la que superó por 21-18, 19-21 y 21-18 en 81 minutos de juego.

Mientras, la medalla de bronce fue para la vigente campeona mundial, la india Pusarla Sindhu, que ganó en dos sets (13-21 y 15-21) a la china Bing Jiao He, que no pudo acompañar a Chen en el podio olímpico.

Page da la enhorabuena por sus medallas a Ana Peleteiro y Yulimar Rojas, atletas que entrenan y residen en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado la enhorabuena este domingo por sus medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, a la atleta española Ana Peleteiro y a la venezolana Yulimar Rojas, que entrenan y residen en Guadalajara.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, García-Page ha escrito que "hoy Guadalajara es medalla de oro y bronce para dos deportistas que evolucionan en esta ciudad". A continuación ha dado la enhorabuena a Yulimar Rojas y también a Ana Peleteiro "por ese triple salto que, una vez más, llena de orgullo a nuestra región".

          Yulimar Rojas, primera mujer venezolana campeona olímpica

La atleta Yulimar Rojas se ha convertido, al ganar con récord mundial el triple salto, en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia.

El conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México'68, y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012.

Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos de su historia.

  Ibargüen: "Yulimar tuvo el día perfecto para realizar sus sueños"

La colombiana Caterine Ibargüen, décima en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, no pudo repetir su triunfo de Río de Janeiro 2016 ante el dominio de la venezolana Yulimar Rojas, que "tuvo el día perfecto para realizar sus sueños".

Ibargüen se quedó en esta ocasión muy lejos de la lucha por las medallas que se cerró con el bronce de la española Ana Peleteiro con un salto de 14,87 metros. Su mejor registro en la final fue 14,25, muy lejos de los 15,17 de su oro en Río de Janeiro.

  Una atleta bielorrusa pide ayuda al COI 

La atleta bielorussa Krystsina Tsimanouskaya ha denunciado en redes sociales que desde su país se la ha forzado a abandonar Tokio, tras criticar a la Federación bielorrusa de atletismo por obligarla a realizar la prueba de relevo 4x400 metros, cuando solo debía hacer dos; la de 100 metros y 200 metros.

La razón, según la versión de la atleta, se debe a que dos otros deportistas no realizaron el número necesario de pruebas antidopaje, una situación que indignó a Tsimanouskaya: "¿Por qué debemos pagar por vuestros errores? Todo es arbitrario. No hubiera reaccionado de esta forma si me hubieran avisado con antelación del cambio. Pero han decidido hacer todo a mis espaldas".

Por ello, la atleta ha pedido recientemente al COI que intervenga en esta situación: "Pido al COI que me ayude. He recibido presiones e intentan sacarme de Japón en contra de mi voluntad". Por su parte, el COI ha anunciado que está estudiando la situación, además de pedirle explicaciones al Comité Olímpico Bielorruso.

El organismo bielorruso ha desmentido las afirmaciones de la atleta al asegurar que son los médicos que le han recomendado abandonar los Juegos "debido a su estado emocional y psicológico". 

GASOL PASA PÁGINA CON RESPECTO A ESLOVENIA Y YA PIENSA EN EE UU

Espectacular prueba de triple salto femenino que se acaba de vivir en el estadio olímpico. Yulimar Rojas se lleva el oro   con récord del mundo   y olímpico incluido  . La portuguesa Mamona se hace con la plata   y Ana Peleteiro da la séptima medalla a España con un bronce  , ambas con récords nacionales  .

        ¡Yulimar Rojas acaba de batir por mucho el récord del mundo con un salto de 15.67! ¡Qué absoluta barbaridad! El récord anterior databa de 1995 y era de 15.50. En su último salto hace que se convierta en nueva plusmarquista mundial. Increíble.

    ¡Nuevo récord nacional de Ana Peleteiro que vuelve a situarse tercera! Salto de 14.87. ¡Qué barbaridad de Ana! Solo queda un intento por delante.

    Salto de 15.01 de Mamona, que es récord de Portugal y que le vale para prácticamente asegurar la plata. Es el segundo salto más largo de la temporada.

  Ricketts salta 14.84 y arrebata la tercera plaza a Ana Peleteiro en el cuarto intento. La española tendrá que volver a superarse si quiere tocar metal. ¡Vamos, Ana!

  Tercer salto nulo de Ana Peleteiro, que se mantiene tercera con su segundo intento de 14.77.

  ¡Adrián Ben se mete en la final del 800m masculino! Pasa por tiempos con 1:44.30 en el día de su cumpleaños. ¡Enorme Adrián!

    ¡Salto de 14.77 de Ana Peleteiro! ¡Récord de España y se pone tercera en el segundo intento! ¡Brutal Ana!

Ya han realizado todas las atletas su primer intento. Ana Peleteiro es quinta, de momento, con un salto de 14.55. El bronce lo marca la cubana Povea, con un intento de 14.70.

  Estados Unidos será el rival de España en los cuartos de final de baloncesto masculino.

  Ana Peleteiro se sitúa la cuarta clasificada de las 6 atletas que ya han realizado el primer intento. Su marca ha sido de 14.55, a 4 centímetros de Orji, que de momento se sitúa tercera. La portuguesa Mamona, con 14.91, se sitúa segunda.

    ¡Yulimar Rojas hace un salto de 15.41 en su primer salto y bate el récord olímpico!

  Ibarguen es la primera en saltar y hace una marca de 14.25.

Va a arrancar la final de triple salto en la que   Ana Peleteiro luchará para conseguir la séptima medalla de España. ¡Vamos, Ana!

  Bélgica gana por 3-1 finalmente y elimina a España, que no podrá luchar por las medallas a pesar de hacer un gran torneo. En hockey todavía queda la opción del equipo femenino, que juega mañana contra Gran Bretaña.

Llega el tercer gol de Bélgica, de penalti-córner, y sentencia prácticamente a España, que se va a quedar a las puertas de las semifinales.

El estadounidense   Trayvon Bromell, el más rápido del mundo este año (9.77) se ha quedado fuera de la final olímpica de 100 metros, que se disputa este mismo domingo. El más rápido fue el chino Bingtian Su, que hizo récord asiático con 9.83. El siguiente más veloz fue el estadounidense Ronnie Baker, con igual marca, y tercero el italiano -de padre estadounidense- Lamont Jacobs, que hizo récord de Europa con 9.84.

Remonta   Bélgica en el ecuador de la segunda parte para ponerse 2-1. Todavía quedan 15 minutos para que España pueda darle la vuelta y estar en semifinales.

  España da la sorpresa momentáneamente y se marcha al descanso ganando 1-0 a Bélgica.

    La gimnasta brasileña Rebeca Andrade, que entró hace tres días en los libros como la primera medallista olímpica de la gimnasia femenina de su país, con la plata en el concurso completo, dio este domingo un paso más al proclamarse campeona de salto. Andrade ganó el concurso con 15,083 puntos, por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, 14,916, y de la surcoreana Yeo Seojeong, 14,733

  España sigue arriba al final del tercer cuarto. Vence por 70-68 al término de un parcial en el que llegó a ganar de 12 puntos, pero un gran final de cuarto de Eslovenia deja todo por decidir en el último parcial.

Arranca el partido en el que España se juega el pase a semifinales ante Bélgica.

    Zverev arrasa a   Kachanov (6-3 6-1) en la final del torneo individual masculino de tenis y consigue una nueva presea para Alemania. El bronce se lo llevó ayer   Pablo Carreño al derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Teresa Portela, en K1 200, y Tano García-Pablo Martínez, en C2 1.000 metros, abrirán mañana la participación de la armada del piragüismo esprint español, que se presenta en los Juegos de Tokio con opciones fundamentadas de subir a los podios, como hizo en Río 2016.

    Krejcikova y Siniaková ganan el oro olímpico en dobles femenino. Las grandes favoritas, que eliminaron a Badosa y Sorribes en primera ronda, tuvieron su partido más cómodo del torneo y terminaron llevándose la final ante la pareja   Bencic-Goluvic por 7-5 6-1. El bronce lo ganaron ayer las brasileñas Pigossi y Stefani.

En 10 minutos, la selección masculina de hockey hierba   se juega el pase de semifinales en un partido complicado ante Bélgica  . El último precedente entre ambas selecciones fue en el europeo de junio, en el que los belgas derrotaron por 4-2 a los españoles y terminaron siendo terceros.

Al descanso, la selección española de baloncesto   tiene una renta mínima sobre Eslovenia  , a la que vence por 44 a 41. Esta victoria momentánea permitiría evitar a Estados Unidos en cuartos.

Ribera: "Hemos recuperado sensaciones a la espera de rival"

El seleccionador masculino de balonmano   habló tras la victoria ante Argentina (36-27), donde destacó que "el resultado es lo de menos", ya que lo importante ha sido "terminar con buenas sensaciones". La llegada de Sánchez-Migallón, sustituto del lesionado Viran Morros, ha permitido "dosificar la parte central de la defensa".

Alexander Zverev    se anota el primer set en su cuenta por 6-3 ante Kachanov   , el verdugo de Pablo Carreño en semifinales, y se acerca al oro.

El podium del ejercicio de suelo de gimnasia artística queda finalmente así:

    Artem Dolgopyat 14.933

    Ray Zapata 14.933

    Ruoteng Xiao 14.766

    ¡Llega la sexta medalla para España! ¡Ray Zapata gana la medalla de plata! Con una nota de 14.933, la misma que Dolgopyat, pero la mayor dificultad del ejercicio del israelí le apartan del oro. ¡Enorme el español!

¡A punto de empezar el España - Eslovenia de baloncesto!

¡Vamos Ray, vamos   ! Primer ejercicio, clavado!

¡Empieza la final olímpica de suelo, en la que compite el español Ray Zapata! El gimnasta español sale en 2ª posición de un total de 8 participantes. 

¡Diez minutos para que Ray Zapata    dispute la final olímpica de suelo de gimnasia artística!

Resumen de la jornada de la vela española   :

-Cardona es tercero con 8 puntos de renta respecto al cuarto

-Xammar y Nico son segundos en la general

-Echegoyen-Barceló y Iago-Diego tienen opciones de metal (incluso puede que oro) mañana lunes

-Remota opción de bronce en Nacra

Joan Cardona baja un puesto y afrontará la Medal Race del Finn en tercera posición, con 8 de ventaja sobre el bronce y a 11 de la medalla de oro. Ha sido octavo en la última regata de hoy domingo. 

Ray Zapata ya está calentando en la pista del Ariake Gymnastic Centre de Tokio. A las 10:00 comienza la gran final...

¡Final del partido, la Selección está en cuartos de balonmano masculino! España   36 - 27 Argentina   . Los Hispanos son segundos de grupo y ya esperan en cuartos al tercero del grupo B, probablemente Suecia

¡Minuto 18 de la segunda parte, España 28 - 20 Argentina! Los Hispanos están imparables...

!Argentina está en cuartos! Victoria de los del Oveja Hernández (97-77) ante Japón para clasificarse como uno de los mejores terceros. Gran actuación de Scola con 23 puntos y 10 rebotes. Se medirá a Francia o Australia. 

¡Hay opciones de medalla para España en vela! Joan Cardona es 2º y tiene 12 puntos de margen respecto al cuarto. Si la ventaja llega a 19, será podio matemáticamente sin llegar a la 'Medal Race'.

Adiós al golf español. Concluye la prueba de golf masculino con un discreto papel de los españoles. Adri Arnaus ha acabado en el puesto 39º, Jorge Campillo en el 59º. 

Joan Cardona   es quinto en la primera regata de hoy. Sigue segundo en la general del Finn y aumenta la diferencia con el bronce hasta los 12 puntos. El británico Scott se destaca en el liderato con 10 puntos de ventaja. 

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA

La hora de Ray Zapata

El gimnasta, de 28 años, disputa este domingo (10:00) la final olímpica de suelo. Tiene un elemento con su nombre: el Zapata II.

¡Final del tercer cuarto! Argentina vence por   65 - 53 a Japón   Sólo quedan 10 minutos para que se decida el conjunto que se mete en cuartos de final. 

¡Descanso! España   vence 17-12 a Argentina   en el último partido de la fase de grupos del balonmano masculino. 

¡España toma ventaja en el marcador! Hispanos 9 - Argentina 5, a los 14 minutos del encuentro

Argentina

Argentina, luchando por estar en los cuartos de final de los JJ OO

¡Final de la primera parte! Argentina le gana 46-38 a Japón en el clave duelo por la clasificación a los cuartos de final de los JJ OO de Tokio. Scola lidera el marcador con 11 puntos. 
 

A falta de la Medal Race, la pareja compuesta por Pacheco y Trittel marchan quintos en Nacra a 15 puntos de la medalla de bronce. Necesitarán ser primeros o segundos en la Medal y los alemanes novenos o décimos, así que muy difícil Eso sí, ya tienen asegurado el diploma. 

¡A punto de comenzar el partido de balonmano masculino entre España y Argentina!

¡Tercer puesto de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la séptima regata que les coloca virtualmente en segunda posición! 

La pareja española estaría igualada con los británicos Chris Grube y Luke Patience y lejos del primer puesto de los australianos Will Ryan y Mathew Belcher. Falta una regata y la Medal Race...

Están en juego varias competiciones de vela desde Tokio

A las 13:15 el atletismo español tiene una cita importante en estos JJ OO de Tokio. Ana Peleteiro se enfrenta a la primera final olímpica de triple de su carrera. La gran favorita es su compañera de entrenos, Yulimar Rojas.

"Simone se ha retirado de la final de suelo y tomará una decisión sobre la barra a finales de esta semana. De cualquier manera, todos estamos detrás de ti, Simone", es el comunicado oficial de la Federación de Estados Unidos. 

ÚLTIMA HORA: Simone Biles renuncia a la final de suelo de Tokio 2020: decisión en el aire en barra de equilibrio. 

Carolina Robles estará en la final olímpica de 3.000 obstáculos finalmente. Tras su caída en la eliminatoria, la organización ha decidido recalificar a la atleta por no poder avanzar dentro de su propio grupo. 

¡Gran victoria de España sobre Canadá por 66 a 76! Un nuevo triunfo de La Familia que la deja como primera de su grupo. Las de Mondelo acaban invictas y primeras del grupo A. 

El COI confirma 18 nuevos casos de Covid-19 en personas vinculadas a los Juegos Olímpicos, uno de ellos es un deportista. 

El número de registros de personas infectadas con la enfermedad llega a 264 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Óscar Husillos   acaba 7º su serie del 400m y NO pasa a semifinales. Mala actuación del palentino desde Tokio. Marca de 48.05.

Último cuarto en el que España vence por 8 puntos a Canadá. Quedan minutos para que las españoles logren certificar su liderato en el grupo...

Enseguida, Óscar Husillos    sobre el tartán en las series clasificatorias de 400 metros. Buscará su pase a semifinales.

¡Parcial de +16 para las de Lucas Mondelo, no hay rival para España en la pista de Tokio!

Argentina masculina de hockey dice adiós en los cuartos de final. Pese a que el conjunto de Retegui tuvo la iniciativa, se topó con la tremenda efectividad para anotar y la sólida defensa de los Germanos, que consiguieron el pasaje a las semifinales de los JJ OO de Tokio. 

¡La Selección femenina de basket se marcha al descanso 6 arriba! ¡Canadá 34-40 España!

"Djokovic fue a por el oro, ha luchado por el bronce, pero Pablo Carreño le ha plantado un partido muy difícil y él la frescura mental ya no la tenía. Se le ha hecho una montaña. El no luchar por el oro le ha ROTO de cabeza", ha admitido Corretja en los micrófonos de El Larguero sobre la actuación de Djokovic en los JJ OO de Tokio...

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO (F)

Canadá - España en directo hoy: baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, en vivo

España de basket está dominando a Canadá: sigue minuto a minuto el partido de las españolas...

Mark Otieno de Kenia, un velocista de 100 metros, dio positivo por una sustancia prohibida, afirmó el equipo de Kenia en un comunicado, y no participará en las eliminatorias olímpicas.

La retirada de Otieno dejó a Ferdinand Omanyala como el único participante de Kenia en los 100 metros masculinos de los Juegos. Cumplió una prohibición de dopaje de 14 meses impuesta por la Agencia Antidopaje de Kenia en 2017.

Ha comenzado la clasificación de martillo. La española Laura Redondo se ha quedado fuera de la final de martillo después de dos nulos y un sólo lanzamiento válido de 62,42 metros. A partir de las 2:50 horas comenzará el salto de longitud femenino con Fatima Diame, de 24 años, que llegó a esta cita con una mejor marca personal de 6,82 metros. De momento, la primera tentativa de Fatima ha sido un nulo. Carolina Robles también buscará la final en 3.000 obstáculos y Óscar Husillos las semifinales de 400 metros.

¡El golf ya está en juego!
 

Después de los tres primeros días de juego, el estadounidense Xander Schauffele lidera la clasificación en la última ronda. En la anterior, hizo -3 sobre el par del campo para situarse con un total de -14. El campeón del Masters y héroe local, MATSUYAMA Hideki, sigue al acecho en segunda posición, a un solo golpe de Schauffele. Mientras que el británico Paul Casey y el mexicano Carlos Ortiz están empatados en el tercer puesto con -12.

¡Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Tokio!

¡Saludos y muy buenas noches! ¡Bienvenidos a la retransmisión de la jornada de este domingo 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio! Se trata del noveno día de competición, donde tendremos las finales de salto triple femenino y 100 metros masculino.

Tras el sábado de gloria para España, con el oro en tiro de Alberto Fernández y Fátima Gálvez; el bronce de Carreño ante Djokovic; y la gesta del fútbol para llegar a semifinales; toca hoy centrarse en opciones como Ray Zapata, en la final de suelo de gimnasia artística, y Ana Peleteiro, en triple salto, protagonizan las opciones de medalla de este domingo 1 de agosto. Además, Joan Cardona, en la clase Finn de vela, quiere afianzarse definitivamente en puestos de pódium, unas posiciones a las que se quieren acercar Tara Pacheco-Florian Trittel, en Nacra 17, y Silvia Mas-Patricia Cantero y Jordi Xammar-Nicolás Rodríguez, en 470.

.