NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 1-0 Egipto

Brasil elimina a Egipto y está en las semifinales de Tokio 2020

Matheus Cunha marcó el gol de la victoria canarinha contra una rocosa selección egipcia que intentó frenar a los brasileños con muchas faltas y poco fútbol.

Actualizado a
Matheus Cunha de Brasil.
Matheus Cunha de Brasil.PHIL NOBLEREUTERS

Brasil no tuvo que hacer ni mucho esfuerzo para eliminar a Egipto y avanzar a las semifinales del torneo de fútbol masculino de los JJOO de Tokio 2020. Los vigentes campeones olímpicos dominaron ampliamente el partido y remataron cinco veces más que los egipcios que sólo lograron frenar a los jugadores canarinhos a base de patadas bajo la mirada impune del árbitro australiano Christopher Beath, que se dejó la tarjeta amarilla en casa. Richarlison, el goleador de los JJ OO, fue cazado durante todo el encuentro y Matheus Cunha, autor del gol de la victoria, se fue lesionado después de varios golpes de la ruda defensa egipcia.

Como siempre suele hacer, Egipto se cerró atrás con una línea de cinco jugadores en la defensa con la idea de salir en velocidad a la contra, principalmente por las bandas. Pero Brasil aprendió la lección tras la derrota en el amistoso de noviembre del año pasado en el Cairo (2-1) y este sábado en el Saitama Stadium entró con otra actitud. Presionó alto la salida de balón egipcia de forma incansable, no dio espacios en la espalda de los laterales y supo tocar el balón con mucha calidad y paciencia, frustrando a la defensa rival. La victoria brasileña sólo no fue más amplia porque los delanteros perdonaron unas cuantas oportunidades y en otras fue Al Shenawy, veterano portero del Al Ahly, campeón de las últimas dos Champions africanas, que brilló con mucha seguridad en varias paradas providenciales.

El gol de la victoria brasileña salió en la primera parte, en una bonita acción colectiva del ataque verde e amarelo. Richalison arrancó por la izquierda en jugada individual e hizo que pasaba el balón a Claudinho, que entraba en diagonal en el área. El movimiento de ambos atrajo a tres defensas en su dirección, más a la izquierda, lo que dejó a Matheus Cunha libre de marcaje en la frontal del área. Richarlison identificó la ventaja que tenía su compañero y la asistió con un pase raso. El joven delantero del Hertha de Berlín tuvo tiempo para dominar, levantar la cabeza, ver donde estaba el portero y rematar preciso con un golpe colocado a la derecha de la portería egipcia.

Ante la incapacidad brasileña de marcar el segundo y matar el partido, Egipto intentó salir un poco más al ataque en los últimos 15 minutos del encuentro. Pero la canarinha, más experimentada, supo defenderse y gastar el tiempo que quedaba sin tomar demasiados sustos. Brasil se verá ahora a México en un duelo que valdrá una plaza en la gran final olímpica.