NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

juegos olímpicos

Aprobados y suspensos de la Roja: Mir y Olmo tocan la gloria

Estas son las valoraciones de la Selección española después de ganar 5-2 a Costa de Marfil en los cuartos de final de los JJ. OO. de Tokio 2020.

Actualizado a
Olmo, Oyarzabal y Eric García.
KIM HONG-JIREUTERS

Unai Simón. Había hecho un paradón a mano cambiada y salvó a España cuando el partido iba 1-1 despejando un remate a bocajarro pero falló en el gol que casi elimina a España.

Mingueza. Le ha mirado un tuerto. Volvía tras lesión y sólo aguantó 8 minutos sobre el campo.

Pau Torres. Tras un torneo magnífico, dio alas a sus críticos, que le acusan de falta de contudencia, algo que le faltó en gol de Bailly. Provocó el penalti que dio la victoria a España en la prórroga.

Eric Garcia. No estuvo fino en el gol de Costa de Marfil, donde entre él y Pau no pudieron impedir el remate de Bailly. No falló en el resto del partido.

Miranda. Sorprendió su titularidad tras el gran partido de Cucurella ante Argentina. Solvente atrás e insistente de medio campo para adelante.

Zubimendi. Le tocaba medirse al físico de los centrocampistas costamarfileños y no se arrugó. Siempre bien colocado, no se complica nunca.

Merino. La suplencia ante Australia le activó. Marcó ante Argentina y en cuartos participó en el gol de Olmo, al que vio llegar en segunda línea y al que buscó para terminar logrando el empate.

Pedri. No parará de correr hasta que termine como el teniente Dan de Forrest Gump. Es incombustible. Indispensable en la presión y en la circulación del balón. Las estadísticas de goles y asistencias no le favorecen, pero el juego de La Roja no se entendería sin su prensencia.

Olmo. El mejor de la Selección en los primeros 90 minutos. Anotó el gol del empate aprovechando un error en un despeje y estuvo activo por todo el frente de ataque.

Asensio. Le faltó una pizca de suerte. Pegado a la derecha, colgó varios centros con peligro que no encontraron rematador por muy poco y estrelló un balón en el larguero. Fue sustituido por Byan Gil en el 68'.

Oyarzabal. Una vez más, decisivo. El VAR la anuló un gol por fuera de juego claro justo antes del descanso. Pudo marcar en el 88' pero falló en el uno contra uno ante el portero. Dio a España el paso a semis con un penalti mara de la casa. También asistió a Mir en el 4-2.

Cambios

Vallejo. Sustituyó a Mingueza al poco de iniciarse el partido. Poco expeditivo en ataque, evitó complicarse cuando le llegaba la pelota a los pies. No estuvo bien en el 2-1 de Costa de Marfil.

Bryan Gil. El revulsivo favorito de De la Fuente entró en el campo en el 68'. No mejoró a Asensio.

Rafa Mir. El gran hombre del partido. Entró a la desesperada en el 90' tras el gol de Costa de Marfil y salvó a España de la eliminación con su gol en el descuento. Senteció el pase completando un hat-trick con dos goles en los minutos finales del partido. 

Soler. Dio descanso a Pedri en la prórroga. No le dio tiempo a aportar mucho y vio una amarilla.

Moncayola. Sustituyó a Zubimendi en la segunda parte de la prórroga. De la Fuente no quería que el partido se le escapara y metió a su futbolista más físico en el mediol

Cucurella. Entró por Miranda en el 105'. Apenas pudo participar.