JUEGOS OLÍMPICOS
Méndez sufre en Tokio: no tuvo ninguna chance en su prueba
El chileno protagonizó una discreta actuación en Tokio, donde se ubicó en el último puesto de la final hasta 81 kilos. La ilusión ni siquiera alcanzó a aparecer.
El Tokyo International Forum, un moderno y espectacular centro de convenciones fue el recinto elegido para la halterofilia en estos Juegos Olímpicos. Hasta ahí llegó Arley Méndez, el único representante chileno en Japón. Una de las grandes esperanzas que tenía el Team Chile.
Méndez, que estuvo al borde de no poder asistir tras dar positivo por cannabis, compitió en la final de hasta 81 kilos, sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. Ni cerca del nivel que lo llevó a ser campeón del mundo en 2017 (85 kilos) y 2018 (89 kilos).
En arranque, el chileno logró levantar 160 kilos en su primer intento. Luego probó sin éxito sumar 163 y 165 kilos. Esos dos errores fueron un avance de lo que estaba por venir en el envión.
El haltera no se vio cómodo en Tokio. Quizás fue la falta de preparación o las lesiones que arrastra desde hace un par de años. Su gesto de reprobación después de cada intento eran evidentes. En ningún momento disfrutó sus primeros Juegos Olímpicos.
Intentó con 190 kilos sin suerte en el primer y segundo intento del envión. Luego, con la escasa fuerza que le quedaba, ni siquiera pudo llevar hasta el pecho la barra en el tercero. Terminó en el piso, y se retiró cojeando. Un postal muy lejana de lo que fue a buscar a Japón.