NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Refuerzo Sánchez-Migallón

Con el manchego ya en Tokio para sustituir a Viran Morros, los Hispanos harán un entrenamiento contra Argentina (7:15). España ya es segunda de grupo matemáticamente.

Actualizado a
Los Hispanos, después de su primera victoria.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Miguel Sánchez-Migallón (8-2-1995, Ciudad Real) es el gran nombre de las últimas horas en los Hispanos. El jugador del Kielce fue el escogido por Jordi Ribera para reforzar a la Selección después de la lesión de isquiotibiales que Viran Morros sufrió ante Brasil y que le impidió seguir el viaje olímpico, aunque este viernes era el primero que animaba a sus compañeros en el partido contra Francia. "Es uno de nuestros baluartes defensivos, es importantísimo en este grupo y su lesión nos dificulta mucho su lesión, pero estamos como estamos y vamos a intentar dar lo máximo. Para eso somos un equipo y hay que dar más de nosotros mismos para intentar suplirlo", explicaba Álex Dujshebaev a AS al final de la derrota contra Francia.

Sánchez-Migallón no viene a ciegas. Participió en la concentración preolímpica, así que sabe qué quiere Jordi Ribera. Recién aterrizado en Tokio, podría vestirse de corto para hacer un poco de piernas contra Argentina en el Yoyogi (7:15 horas) y sudar una vez que pasó todos los controles pertinentes y tiene la luz verde del COI para participar en los Juegos.

España, que apenas se rotará en el partido y no comprometerá su físico, es matemáticamente segunda de grupo, y sólo le queda esperar a conocer su rival en cuartos. Todo apunta a que será Suecia, que es tercera y juega contra Dinamarca, por lo que parece difícil que mejore su posición. Pero habrá que esperar. Daneses y egipcios también podrían ser rivales de España. Argentina, colista del grupo, cerrará su participación en los Juegos. No ha ganado ningún partido, pero los ha competido y, para ellos, estar aquí ya ha sido un éxito.