NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La estrategia que planea Niemann para el último día en Tokio

El chileno vivió su mejor día en Tokio, pero cree que pudo ser mejor. "Hice un par de regalos al principio". Ahora le queda la última jornada para perseguir una medalla.

TokioActualizado a
La estrategia que planea Niemann para el último día en Tokio
Chris TrotmanGetty Images

Joaquín Niemann siempre quiere más. Esa ambición es la que lo tiene entre los mejores y es también la que no lo deja conforme después de hacer una ronda de cinco golpes bajo el par de la cancha en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos. Su mejor día hasta ahora en Tokio.

'Joaco' porfin explotó en el Club de Campo de Kasumigaseki, sin embargo, es consciente que ganar una medalla ya no depende sólo de él. "Va a estar difícil. En una de esas puedo meter una buena vuelta y meterme por las medallas, pero va a depender de los líderes", asume.

Ese escenario más complejo no lo desenfoca. "Hay que salir por todo, ser agresivo". Una estrategia que se apoya en las buenas sensaciones de la última jornada. "Los primeros días me costó un poco, andaba fuera de ritmo. No me sentía tan cómodo. He estado muy cerca de tirar buenas vueltas. Hoy hice menos, y pudo ser mucho mejor. Hice un par de regalos al principio", reflexiona.

El clima también ha cumplido un papel fundamental en Tokio, aunque no lo expone como excusa: "Es lo mismo para todos", admite. "Ayer en los primeros cinco hoyos venía jugando increíble, y se suspendió dos horas. Me frenó un poco el ritmo, me sentía muy cómodo. Pero es parte de".

Niemann llega así a la última jornada del golf olímpico. Un experiencia que ha intentado disfrutar más allá de la cancha. "Increíble. Más que jugar un torneo más, encuentro que lo que está alrededor es muy entretenido. Estar en la villa, competir con otros deportistas, eso le da la magia a los Juegos Olímpicos".