Waterpolo salvaje
España aplasta a Australia (5-16) con otra actuación coral, gran juego ofensivo y se asoma a la primera plaza de grupo con una jornada por disputar aún contra Croacia.
Elvis Fatovic, seleccionador australiano, debió sentirse abatido y complacido a la vez este domingo en el Centro Acuático de Tatsumi. Por un lado, se vio desbordado por la exhibición de waterpolo salvaje de la Selección española, que aplastó a su equipo (5-16). Por otro lado,comprobó de primera mano que la próxima temporada va a pasar muy buenos ratos. Fatovic empezará en septiembre su andadura en el Atlètic Barceloneta, que es mayoría aplastante en la España de David Martín.
España está a un nivel altísimo de waterpolo. Desde el portero, Daniel López Pinedo (74% de efectividad), hasta el boya, el nacionalizado eslovaco, Martin Famera, que neutralizó con facilidad al boya australiano, Edwards, y además hizo un buen puñado de goles. Australia no es la selección más exigente del mundo, pero aun así la Selección volvió a demostrar muchas variantes en el juego ofensivo. La zurda de Blai Mallarach (2), Álvaro Granados (4), Roger Tahull (2) y el incombustible don Felipe Perrone Rocha (3).
España abrió la brecha en el primer cuarto (2-4), progresó en el segundo (3-8) y aprovechó el desánimo de Austalia en los dos últimos cuartos para ensanchar la brecha y liquidar el partido con mucha solvencia a la espera de pruebas de nivel como la siguiente. Nada menos que Croacia.