Tokio 2020

Anna Urtez pidió disculpas y renunció a la Selección Mexicana de softbol

Anna Urtez, representante del equipo mexicano de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aceptó haber abandonado su uniforme y renunció a la selección

México
0
Anna Urtez pidió disculpas y renunció a la Selección Mexicana de softbol
Adrian Macias Adrian Macias

La integrante del equipo de softbol de México durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Anissa Urtez, quien fuese considerada una de las piezas claves del equipo mexicano, confesó el haber tirado a la basura su uniforme, por lo que ofreció disculpas y se dijo estar arrepentida por dicha acción, además de sentenciar que no volvería a jugar un partido de softbol con el equipo Tricolor.

En sus historias de Instagram fue donde Urtez además de anunciar su renuncia y confesar sus actos que indignaron a cientos de aficionados mexicanos, también agradeció el haber defendido los colores del equipo mexicano de softbol por seis años y dice sentirse orgullosa de llevar sangre mexicana por sus venas.

Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera (…), estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré (…). Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México”, comentaba Anna Urtez en su carta.

Continuó hablando sobre el tema de los uniformes que fueron encontrados en la basura de la Villa Olímpica y aceptó la responsabilidad de dichos actos: “Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la villa son mis propias palabras, mis propios sentimientos, mi propio corazón. (…). Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mí maleta (…), ni una sola compañera dejó atrás el suyo.

Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas prendas de Lining. Al mismo tiempo, se nos permitió una maleta por jugadora, así que guarde lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. (…) Dejé algo de ropa, y me siento terrible. La forma en que dejamos la ropa estuvo mal. (…) Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país”, señaló la representante de México en Tokio 2020.

Finalizó disculpándose y mostrándose orgullosa de haber portado los colores de México: “Espero que encuentren de corazón hayan sentido mis palabras y mis disculpas. Esta es la cruda verdad. Ha sido el mayor honor de mi vida tener a México en el pecho por seis años. Seré mejor, con honestidad y vulnerabilidad, Vamos México por siempre”, culminó Anissa Urtez.