NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuántas medallas lleva el Team USA en Tokio 2020 hoy, 30 de julio, y cómo va en el medallero?

Estados Unidos cerró un día en el que no logró obtener ninguna medalla de oro, sin embargo, se mantiene en tercer lugar en el medallero de Tokio.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos cerró un día en el que no logró obtener ninguna medalla de oro, sin embargo, se mantiene en tercer lugar en el medallero de Tokio.
Getty Images

La justa veraniega de Tokio 2020 continúa y Estados Unidos quiere mantenerse como la nación más poderosa del mundo, algo que le ha costado después de 7 días de competencia, en donde los gigantes asiáticos, China y Japón, se encuentran dominando hasta el momento.

Y es que a pesar de que la Unión Americana ha dominado los últimos dos ciclos olímpicos en Rio y Londres, siendo Beijing 2008 en la que se vio superado por China. Tokio 2020 podría ser complicado para el país de las Barras y las Estrellas.

Los norteamericanos se encuentran actualmente con 14 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce, siendo hasta el momento el que más medallas ha conseguido en total, pero por debajo de Japón y China, quienes han sorprendido a los nuestros en varias disciplinas.

Ya no controlan por completo la natación

Una de las razones por las que Estados Unidos se encuentre en el tercer lugar del medallero después de 7 días de competencia, se debe a que ya no son los reyes en la natación. Las distancias se han recortado y a pesar de que siguen a la cabeza del medallero de natación, la realidad es que actualmente se encuentran igualados con Australia en oros.

En Rio 2016, Estados Unidos conquistó un total de 13 medallas de oro liderados por Michael Phelps y Katie Ledecky. En Tokio, han visto como la australiana Ariarne Titmus ya le arrebató dos oros a Ledecky. La gran esperanza de Estados Unidos recae en los hombros de Caeleb Dressel, quien suma dos oros y buscará conquistar las piscinas todavía en más pruebas.