Vuelve el público para España
Se esperan 5.000 seguidores en la grada del Miyagi Stadium en los cuartos de los Juegos contra Costa de Marfil.
Unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos necesitan pocas motivaciones extra, pero nunca están de más. El partido tendrá una más: vuelve el público a las gradas. El motivo es que el España-Costa de Marfil de este sábado (10:00 horas, La1) se disputa en el Miyagi Stadium, que se encuentra ubicado en Rifu, un pueblo que pertenece a la prefectura de Miyagi.
Las restricciones sobre la COVID, igual que pasa en España con las Comunidades Autónomas, cambian en función de la prefectura. Casi todos los deportes se están disputando en la de Tokio, donde no está permitido el público en las gradas. Sin embargo, en Miyagi es diferente: se admite hasta el 15% del aforo, con la condición de que nunca se superen los 5.000 seguidores. El estadio tiene capacidad para 49.000, por lo que se pone el límite en 5.000 (el 15% serían 7.350). Los japoneses han agotado todos los asientos disponibles para ver un encuentro tan atractivo. La hora es inmejorable: las 17:00 en Japón.
Es el segundo partido con público que disputa España en tierras niponas, porque el amistoso previo ante Japón en Kobe también tuvo a 5000 aficionados en las gradas. Un hecho que los jugadores agradecen, porque poco a poco vuelven a acostumbrarse al ambiente en los estadios.