NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Zverev: "Es increíble lo que hizo Massú; yo seré feliz si gano un oro"

Una de las estrellas de los Juegos Olímpicos disfruta una semana inolvidable en Tokio. Uno donde incluso recordó su visita a Chile, y a sus compañeros de generación Jarry y Garín.

TokioActualizado a
30 July 2021, Japan, Tokyo: German tennis player Alexander Zverev celebrates victory after defeating Serbia's Novak Djokovic in the men's singles semifinal match at Ariake Tennis Par, in teh ocurse of the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa
 30/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Alexander Zverev está sentado desde hace largos minutos en su silla en la cancha central del Ariake Tennis Center. Por momentos llora, se lleva las manos a la cara. Por momentos levanta la cabeza e intenta agradecer los privilegiados que han visto lo que acaba de hacer.

El alemán despachó a Novak Djokovic, y se clasificó a la final del tenis olímpico. Buscará la medalla de oro para Alemania, y de paso privó al serbio de alcanzar el único título que no tiene. Además, en una temporada donde ya había ganado Australia, Roland Garros y Wimbledon. Increíble.

Desde que aterrizó en Tokio el lunes 19 de julio, soñaba con esto. "Ha sido un gran sueño desde siempre, y espero poder hacerlo por Alemania. Estamos trabajando bien y espero lograr un buen resultado", le decía a AS en medio de una de sus prácticas, cuando el camino recién empezaba y el sol abrazador de Tokio amenazaba con llevarse a todos por delante.

- En Chile se le da mucho valor al doble oro olímpico de Nicolás Massú en Atenas: ¿qué tan difícil ve repetir algo así en Japón? 
- Es increíble lo que pudo hacer. Lo recuerdo como un jugador muy fuerte y peleador. Yo sería feliz con ganar una medalla olímpica aquí, pero para eso hay que trabajar muy duro.

- ¿Cuánto ha soñado con ganar la medalla de oro en Juegos Olímpicos?
- Siempre. Desde siempre ha sido un gran sueño, y espero poder hacerlo por Alemania. Acá no competimos por nosotros mismos sino por nuestro país. Estamos trabajando bien y espero lograr un buen resultado.

- ¿Cómo se ha sentido en sus primeros Juegos Olímpicos: ¿extraña al público o algún compañero que no ha venido?
- Es muy linda la sensación de compartir, de disfrutar. Espero estar lo que más pueda en Tokio. Por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero sabemos que habrá mucha gente mirándonos.

- Se ha enfrentado a Jarry y Garín en el circuito ¿Qué opinión tiene de ellos?

- Son muy buenos jugadores, y siempre es muy difícil jugar contra ellos. Los conozco desde hace mucho tiempo. Espero volver ver a Jarry pronto. Esperamos por él. Es un gran jugador.

- ¿Cómo recuerda su visita a Chile?
- Chile. Es un hermoso país. Espero volver pronto. Disfruté mucho al público chileno, son muy apasionados y divertidos para jugar. Hicimos un gran partido con Roger ¿Volver? Pronto, espero.