JUEGOS OLÍMPICOS
Zverev: "Es increíble lo que hizo Massú; yo seré feliz si gano un oro"
Una de las estrellas de los Juegos Olímpicos disfruta una semana inolvidable en Tokio. Uno donde incluso recordó su visita a Chile, y a sus compañeros de generación Jarry y Garín.
Alexander Zverev está sentado desde hace largos minutos en su silla en la cancha central del Ariake Tennis Center. Por momentos llora, se lleva las manos a la cara. Por momentos levanta la cabeza e intenta agradecer los privilegiados que han visto lo que acaba de hacer.
El alemán despachó a Novak Djokovic, y se clasificó a la final del tenis olímpico. Buscará la medalla de oro para Alemania, y de paso privó al serbio de alcanzar el único título que no tiene. Además, en una temporada donde ya había ganado Australia, Roland Garros y Wimbledon. Increíble.
Desde que aterrizó en Tokio el lunes 19 de julio, soñaba con esto. "Ha sido un gran sueño desde siempre, y espero poder hacerlo por Alemania. Estamos trabajando bien y espero lograr un buen resultado", le decía a AS en medio de una de sus prácticas, cuando el camino recién empezaba y el sol abrazador de Tokio amenazaba con llevarse a todos por delante.