NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

"Neuropsicólogo": el trabajo que llevó a un chileno al PGA y pelear el liderato en Tokio

En poco tiempo los resultados han llegado para 'Mito' Pereira. En Tokio se habla de sorpresa. Para él es un largo camino para alcanzar el nivel que exhibe hoy.

TokioActualizado a
"Neuropsicólogo": el trabajo que llevó a un chileno al PGA y pelear el liderato en Tokio

Guillermo Pereira se asoma en la zona mixta del Club de Campo. Luce confiado, consciente del lugar y lo que dice. "Estoy en los Juegos Olímpicos y estoy jugando con mucha tranquilidad. Eso me alegra porque significa que todo lo que he hecho detrás ha dado resultado", afirma.

Cuando 'Mito' habla de lo que ha hecho, no sólo se refiere a las horas en cancha, ni los buenísimos resultados que ha obtenido desde que logró su tarjeta oficial para competir en el PGA Tour, el circuito más importante del golf mundial.

En esa frase de 'Mito' se esconde un trabajo silencioso, pero que ha sido clave para jugar como lo está haciendo. Desde hace un tiempo el golfista comenzó a trabajar con un neuropsicólogo. Un profesional que se especializa en comprender la relación entre la conducta y el funcionamiento cerebral.

"Es tan importante dedicarle tanto tiempo al físico, como al cerebro. Se trata de hacer distintos ejercicios que te van midiendo, con sensores en el cerebro y los brazos. Ahí puedes cómo reaccionas ante distintas situaciones", explica.

En cancha, su trabajo es cada vez más prometedor. Hace unos meses recibió la tarjeta para ser parte del PGA, y antes de Japón celebró un quinto puesto en el Barbasol Championship y un sexto lugar en el 3M Open. Ambos, ante muchos rivales de lo que hoy enfrenta.

 "Llegué un poco encima, porque tenía que competir la semana pasada. Hoy es el primer día que me sentí en Japón. Jugué muy bien, desde el tee jugué excelente y pude meter un par de putters buenosl Contento con el resultado e intentando hacer lo mejor posible para Chile".