NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

De la Fuente frena a Ceballos

El seleccionador ha decidido esperar un partido más y respetar los plazos que se habían puesto en un primer momento: que reaparezca en unas hipotéticas semifinales.

Actualizado a
De la Fuente frena a Ceballos

Luis de la Fuente ha frenado el ímpetu de Dani Ceballos. El utrerano estaba plenamente convencido para forzar y estar, al menos, en el banquillo contra Costa de Marfil este sábado. La pelota quedaba en el tejado del entrenador, que ha decidido esperar un partido más y respetar los plazos que se habían puesto en un primer momento: que reaparezca en unas hipotéticas semifinales.

El madridista saltó al césped con las botas puestas, entrenando con el grupo tal y como estaba previsto. Tocó balón, corrió, se probó… Sintió bastante dolor, pero es lógico por lo reciente de la lesión. Aguantarlo es parte de su plan.

A los pocos minutos de saltar al césped, entrenador y jugador entraron en el vestuario. Tuvieron una charla cara a cara, a solas. De la Fuente prefiere optar por la prudencia y no arriesgar con Ceballos, consciente de que la lesión está muy reciente. El utrerano le había comunicado que está listo, quería estar en el banquillo, pero ha sido el seleccionador quien ha optado por una postura más conservadora. Si quiere reaparecer en estos Juegos, debe confiar en que sus compañeros eliminen a Costar de Marfil.

De la Fuente explicó su decisión ante la prensa, minutos antes de meterse en el vestuario a hablar con el utrerano: "Lo de Dani es increíble. Mejora por horas. Está muy bien, no va a estar para mañana, es muy difícil, pero lo que pueda pasar a corto plazo es impredecible. Su mejoría, y el trabajo que están haciendo con el doctor y el fisio es espectacular".

Quien sí va a estar es Mingueza, tal y como confirmó el seleccionador: “No va a tener ningún problema para jugar, ha entrenado con normalidad”.

De la Fuente también habló del resto de aspectos del encuentro:

Estado de los jugadores: "Están con muchas ganas. Están todos fenomenal en el apartado físico menos Dani, aunque creemos que podría llegar a alguno si pasáramos. De ganas, se les nota en la mirada, como la canción, que están muy ilusionados. Los ves con ganas de jugar. El problema será para mí mañana a la hora de elegir".

Costa de Marfil: "Es uno de esos equipos desconocidos para el gran público. Una selección muy fuerte físicamente, con jugadores de mucha calidad y que juegan la mayoría en grandes clubes de Europa. Es un equipo muy serio e importante, igual no tiene el nombre de otros; pero es un gran equipo".

Preocupaciones por los problemas con el gol: "Para ganar partidos hay que meter goles y tengo la tranquilidad de que generamos muchas ocasiones y producimos mucho juego, situaciones favorables, pero nos falta el tener el acierto para terminarlas con gol. Pero va a llegar. Vemos entrenar a los jugadores y tienen esa frescura para definir, en el partido no hemos encontrado aún ese punto, pero va a llegar porque lo hacemos en los entrenamientos".

Más juego que resultados por la falta de gol: " Es que la máxima del fútbol es esta, si perdonas y permites al rival tener opciones sabes que te puede hacer daño en cualquier momento. Es tópico, pero es así. El gol de Argentina fue una situación extraña porque no es habitual meter a ocho jugadores a rematar en un córner y marcó gol el que no podíamos marcar porque no teníamos jugadores para marcarle. Indudablemente, si hubiésemos marcado antes gol, esa situación no nos hubiese preocupado tanto. Hay mucha igualdad y si no eres eficaz en la finalización corres el riesgo de que el rival, a poco que lo sea, te cree un problema".