NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

BMX Freestyle en los Juegos de Tokio 2021: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo

Horarios, calendario y cómo y dónde ver la competencia de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Actualizado a
BMX Freestyle en los Juegos de Tokio 2021: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo
Cameron SpencerGetty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán una nueva modalidad en la rama del BMX. Este año, el BMX Freestyle debuta en las justas en las ramas femeninas y masculinas. El formato en el que se disputa es el de ‘park’, que consiste en que los corredores realicen acrobacias en rampas, cajones y obstáculos de cemento y madera. La dificultad y la ejecución de estos determinarán el puntaje final.

El Parque Deportivo Urbano de Ariake albergará la primera competición Olímpica de BMX freestyle. La sede también será escenario del BMX racing y del skateboarding. En esta disciplina habrá nueve atletas en la rama masculina y nueve en la femenina. El australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura son los favoritos para llevarse la medalla dorada entre los hombres mientras que Hannah Roberts, de Estados Unidos, Nikita Ducarroz, de Suiza, y Charlotte Worthington, de Gran Bretaña, son también las esperanzas de sus países para conseguir la presea.

Horario y calendario: ¿A qué hora y cuándo es el BMX Freestyle en Tokio 2020?

El BMX Freestyle se llevará a cabo en dos días. Primero se disputarán las rondas clasificatorias el domingo 1 de agosto desde las 12:10 a.m, hora de Colombia y el día siguiente se disputará la ronda final.

- BMX Freestyle Femenino ronda clasificatoria: Domingo 1 de agosto, 12:10 a.m (hora de Colombia)

- BMX Freestyle Masculino ronda clasificatoria: Domingo 1 de agosto, 1:20 a.m (hora de Colombia)

- BMX Freestyle Femenino ronda final: Lunes 2 de agosto, 12:10 a.m (hora de Colombia)

- BMX Freestyle Masculino ronda final: Lunes 2 de agosto, 1:20 a.m (hora de Colombia)

Televisión: ¿Dónde ver el BMX Freestyle en los JJOO de Tokio?

El Canal Caracol tiene los derechos exclusivos para transmitir las olimpiadas en el país y lo hará a través de sus 2 señales. En la HD2, transmitirán entre las 8:00 p.m. y las 9:30 a.m; Entre tanto, por la señal principal se podrán ver desde las 11:30 p.m. hasta las 6:00 a.m., y aquí también se podrán apreciar resúmenes y compactos. Adicionalmente, quienes no puedan verlo en vivo podrán conectarse con el resumen diario en el mismo canal a las 3:00 p.m.

Internet: ¿Cómo seguir online el BMX Freestyle en los JJOO?

Caracol tendrá una edición digital llamada Caracol Sports, en la que se podrán ver los JJOO. En AS Colombia encontrarás el mejor directo de la jornada diaria de la competencia, adicionalmente el minuto a minuto de las competencias de nuestros deportistas, dónde podrás encontrar las mejores acciones y momentos, el resumen y crónica, acompañado de imágenes y videos.