NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Salto con pértiga en los Juegos de Tokio: cuándo es la final, calendario, horarios, favoritos, resultados y récords

Conoce todo lo que debes saber sobre el campeonato de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. ¿Quién logrará subir al podio?

Actualizado a
Salto con pértiga en los Juegos de Tokio: cuándo es la final, calendario, horarios, favoritos, resultados y récords
DAVID W CERNYREUTERS

El campeonato de salto con pértiga está a punto de comenzar. Es una de las pruebas de atletismo más seguidas de los Juegos Olímpicos, sobre todo porque conlleva mucha habilidad y precisión. Los competidores, tanto del campeonato masculino como del femenino, lo darán todo para hacerse con una medalla.

Calendario y horarios

Salto con pértiga masculino

RondaFecha y hora
Fase de clasificación31 de julio, 2:40
FINAL3 de agosto, 12:20

En la fase de clasificación, los competidores se dividirán en dos grupos: A y B, pero todos competirán el mismo día. El primero de cada grupo será el que pase a la final.

Salto con pértiga femenino

RondaFecha y hora
Fase de clasificación2 de agosto, 12:20
FINAL5 de agosto, 12:20

En la fase de clasificación, las competidoras se dividirán en dos grupos: A y B, pero todas competirán el mismo día. La primera de cada grupo será la que pase a la final.

Los grandes favoritos

Armand Duplantis (Suecia)

Este saltador de pértiga está llamado a dominar la disciplina la próxima década. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, decidió competir representando a Suecia desde el primer momento. En febrero de 2020 logró una increíble hazaña: romper el récord mundial bajo techo en dos fines de semana seguidos. Logró saltar hasta 6,18 metros. Sin duda será uno de los rivales más complicados.

Renaud Lavillenie (Francia)

Tiene una gran ventaja sobre sus rivales, y es que ya sabe lo que es ser campeón olímpico. Ganó la medalla de oro en 2012, en los Juegos de Londres. A sus 34 años, será uno de los más veteranos. Nada más comenzar el año 2021, saltó 5,92 metros en una competición bajo techo en Burdeos. Lo más probable es que entre él y Duplantis esté la lucha por el oro.

Ampliar
ANDREJ ISAKOVICAFP