NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Luis Carlos Martínez de Guatemala, a la final de natación en Tokio 2020

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un centroamericano está en final de natación; lo hará en los 100 metros mariposa.

Estados UnidosActualizado a
Luis Carlos Martínez de Guatemala, a la final de natación en Tokio 2020
ODD ANDERSENAFP

Lo que acaba de conseguir Luis Carlos Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es histórico. El nadador guatemalteco se convirtió en el primer atleta centroamericano en acceder a una final de natación en Juegos Olímpicos y su nombre ya comienza a hacer eco en las redes sociales.

Martínez estará en la gran final de natación en los 100 metros planos mariposa, donde se enfrentará los tritones más importantes del mundo. Su boleto a este especial escenario lo consiguió tras haber culminado en cuarto lugar durante las semifinales en el Centro Acuático de Tokio, con un tiempo de 51.30 segundos.

Ahí, el estadounidense Caeleb Dressel se llevó el primer lugar y de paso impuso un nuevo récord olímpico al terminar la competencia con marca de 49.71. El segundo lugar fue para Noe Ponti de Suiza con 50.76 y el tercer lugar fue para el polaco Jakub Majerski con tiempo de 51.24.

¿Cuándo es la final?

El guatemalteco Luis Carlos Martínez disputará la gran final de natación en los 100 metros planos mariposa este viernes por la noche. La ilusión por conseguir una medalla está intacta, pero independientemente del resultado, ya logró meterse entre los mejores ocho del mundo.