NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | BMX

Carlos Ramírez: "No me la creo, ha sido un mes duro".

El colombiano consiguió la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino, segunda en su historia olímpica después de la que logró en Río 2016.

Actualizado a
Carlos Ramírez: "No me la creo, ha sido un mes duro".
Carlos RamírezCOC

Una caída antes de llegar a Tokio tuvo a Carlos Ramírez en una situación complicada durante el último mes, sin embargo, el colombiano logró una vez más sobreponerse a la adversidad para subirse por segunda vez a un podio olímpico cinco años después de haberlo conseguido en Brasil. Esta vez, fue el Parque Deportivo Urbano de Ariake el testigo de la hazaña para el bronce.

"No me la creo, pocos saben pero ha sido un mes duro. Tengo la rodilla que no la deje ver durante un mes largo, pero es un sabor mucho más rico montarme en este podio como está", arrancó diciendo el medallista olímpico a Caracol Sports.

Ramírez a sus 27 años aseguró que le hubiera gustado tener cerca a su familia para disfrutar este logro. "Otra vez en el podio al frente de toda mi familia que está lejos, ojalá estuvieran acá conmigo, fue duro, pero muy lindo. Los amo a toda mi familia, los quiero muchísimo, sin ellos no estaría en mi segundo podio olímpico que no fue fácil y después sabrán todo lo que sufrí este mes y las dificultades que tuve".

El antioqueño de 27 años contó por qué este podio lo disfruta más. "Después de una caída en una carrera de preparación en la que se me inflamó la pierna de tobillo a ingle más o menos, lo tuve callado, y ya lo logramos. Una locura estar aquí en Tokio dejando a Colombia en el podio otra vez".

Con el bronce de Ramírez son tres medallas que ya suma Colombia en Tokio 2020 después de la plata conseguida por Luis Mosquera en halterofilia y la plata de Mariana Pajón en el BMX femenino.