JUEGOS OLÍMPICOS
Los Grimalt celebran por primera vez en unos Juegos Olímpicos
Marco y Esteban Grimalt derrotaron a Marruecos, y celebraron así un triunfo inédito para este deporte en Juegos Olímpicos. De paso podrían avanzar a la siguiente fase.
Desde comenzó su gran sueño, hace más una década, Marco y Esteban Grimalt siempre decían lo mismo. Querían llegar a unos Juegos Olímpicos. El deseo se cumplió en Río 2016, sin embargo, quedó algo pendiente: celebrar una victoria.
Esa espera terminó en Tokio 2020, la cita que siempre vieron como su gran momento. En la cancha central del Parque Shiokaze los chilenos derrotaron a la dupla Abicha/Elgraoui de Marruecos y culminaron así con un triunfo inédito para el voleibol nacional
Los chilenos llegaron a la última jornada con el mapa claro: debían ganar y por la mayor diferencia posible para aspirar a un cupo en la siguiente fase, tras perder ante Brasil en el debut y luego frente a Polonia. Ahora esa ilusión está intacta, a la espera del resto de los duelos.
Los chilenos, integrantes destacados del circuito mundial, siempre fueron superiores a los africanos. Sólo un par de errores hicieron que la ventaja no fuera mayor: 21-13 y final.