JUEGOS OLÍMPICOS

Los Grimalt celebran por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Marco y Esteban Grimalt derrotaron a Marruecos, y celebraron así un triunfo inédito para este deporte en Juegos Olímpicos. De paso podrían avanzar a la siguiente fase.

Los Grimalt celebran por primera vez en unos Juegos Olímpicos
Mauricio Palma
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Tokio Actualizado a

Desde comenzó su gran sueño, hace más una década, Marco y Esteban Grimalt siempre decían lo mismo. Querían llegar a unos Juegos Olímpicos. El deseo se cumplió en Río 2016, sin embargo, quedó algo pendiente: celebrar una victoria.

Esa espera terminó en Tokio 2020, la cita que siempre vieron como su gran momento. En la cancha central del Parque Shiokaze los chilenos derrotaron a la dupla Abicha/Elgraoui de Marruecos y culminaron así con un triunfo inédito para el voleibol nacional

Noticias relacionadas

Los chilenos llegaron a la última jornada con el mapa claro: debían ganar y por la mayor diferencia posible para aspirar a un cupo en la siguiente fase, tras perder ante Brasil en el debut y luego frente a Polonia. Ahora esa ilusión está intacta, a la espera del resto de los duelos.

Bajo un clima húmedo, y con la amenaza constante de lluvia, los Grimalt marcaron diferencia desde el inicio. Mejor en el bloqueo y concretando mejor sus ataques, se llevaron el primer set por 21-14 en 18 minutos.

Los chilenos, integrantes destacados del circuito mundial, siempre fueron superiores a los africanos. Sólo un par de errores hicieron que la ventaja no fuera mayor: 21-13 y final.

Etiquetado en: