JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL FEMENINO

Final anticipada en cuartos con cuatro duelos de alto nivel

Duelos de alta tensión en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Final anticipada entre Países Bajos y Estados Unidos. Además, Suecia-Japón, Gran Bretaña-Australia y Canadá-Brasil

0
Estados Unidos y Holanda se cruzan en cuartos de final.

Todas las favoritas se clasificaron para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, lo que ha dejado un cuadro miuy igualado con cuatro duelos de alta tensión. Destaca la reedición de la gran final del Mundial de Francia entre Países Bajos y Estados Unidos. Además, una Suecia en estado de gracia se mide a la anfitriona Japón, la sólida Gran Bretaña se las verá contra la Australia de Sam Kerr y dos mitos se enfrentarán: Sinclair vs Marta.

La final anticipada

Nadie podía preveer que Estados Unidos acabase la primera fase con sólo una victoria y contra la débil Nueva Zelanda. Las actuales campeonas del mundo están lejos de su mejor versión pero cuentan con un elenco de estrellas que en cualquier momento pueden despertar. Las Rapinoe, Ertz, Mewis, Lavelle, Press, Heatl, Morgan o Lloyd son nombres como para, por lo menos, tener respeto. Sin embargo, enfrente estará la apisonadora de Países Bajos. Las holandesas han batido en tres partidos todos los regristros goleadores y Miedema suma ya ocho goles en sólo tres duelos. Se han mostrado asesinas en ataque, pero débiles en defensa. Un duelo de alto voltage con una Holanda con ganas de venganza y una Estados Unidos que quiere reivindicarse (13:00 horas, Eurosport 5).

Duelo de mitos

Marta y Sinclair son dos de las leyendas del fútbol femenino mundial. Ambas quieren irse de Tokio con una medalla en su cuello, puede que la última que consigan. La brasileña suma dos metales, dos platas, la canadiense otros dos, dos bronces. Además, ambas miran al récord de goles en los Juegos de Cristane con 14. Marta ya suma 13, Sinclair, 12. Dos selecciones sólidas y que en Tokio ya han dejado buenas sensaciones, y han terminado segundas de su grupo, pero las brasileñas con siete puntos y un sólo empate, mientras que las canadienses firmaron las tablas ante Gran Bretaña y contra Japón. En la canariha, eso sí, habrá representación 'española' con Ludmila, Gio Queiroz, Jucinara y Aline entre sus integrantes. (10:00 horas, Eurosport 5)

Suecia, como un tiro, ante la anfitriona

Suecia está en racha. Las suecas llegan después de serr tercera en el último Mundial y con la experiencia de haberse colgado la plata en Río y ganas de llevarse en esta ocasión el oro. Tras sumar un pleno de victorias en la primera fase y demostrar que tienen recursos y alternativas, además de una portera en racha (paró un penalti ante Australia), quieren seguir con paso firme hasta la final. Sin embargo, Japón llega con más ilusión que fútbol. Iwabuchi es la estrella. Las niponas sumaron una victoria ante Chile, cayeron contra Gran Bretaña y empataron contra Canadá. No están mostrando su mejor versión, pero quieren sorprender a la que se ha convertido en la gran favorita... (12:00 horas, Eurosport5)

La sólida Gran Bretaña contra Australia

Sam Kerr, una gran conocida en Inglaterra, será la gran amenaza de una sólida Gran Bretaña. Las britanicas sólo han encajado un gol en todo lo que va de campeonato, el que le marcó Canadá ya sabiéndose clasificadas. Ellen White ha sido la gran arma de las de Riise, aunque han mostrado ser un equipo con alternativas y mucho talento. Hemp, Stanway, Weir, Bronce, Kirby... argumentos suficientes para no temer a una Australia que confía en su goleadora, Kerr, y en el buen hacer del equipo en lo que va de campeonato. Fue tercera, pero ganó a Nueva Zelanda, plantó cara a Suecia y empató contra Estados Unidos. (11:00 horas)