JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Ricky Rubio: "Una Selección no es un jugador"

El base de El Masnou niega la Rickydependencia: "El baloncesto es mucho más de lo que se ve en la pista. Un simple abrazo en el banquillo cuenta".

Tokio
0
Ricky Rubio.
Jesús Rubio Diario AS

Ha jugado un partidazo hoy, y eso que se ha llevado un buen golpe en la cara en la primera parte.

Estoy cómodo, estoy tranquilo jugando y eso se nota. Hemos jugado un partido a cara de perro, como suele decirse. No hemos salido como queríamos al principio pero luego hemos recuperado un poco.

Se jugarán el primer puesto con la Eslovenia de Doncic.

Está siendo el jugador más determinante del torneo y tenemos un buen trabajo por delante.

No les gusta decir eso a los jugadores, pero hay una sensación de Rickydependencia, de que todo pasa por usted.

Para nada. Eso os gusta a vosotros decirlo. Pero en el baloncesto hay muchos detalles que no se notan en las estadísticas y sin ellos no ganaríamos. Se puede destacar la anotación mía, pero en las faltas en ataque que hemos forzado, Claver ha estado increíble otra vez... Creo que una Selección no es un jugador. Podríamos decir lo mismo de Eslovenia con Doncic, aunque en su caso tiene un porcentaje de influencia muy alto. Pero hay muchas cosas en el baloncesto que influyen a que yo pueda meterle. Cosas que igual no se ven al ojo del espectador. Pero un simple abrazo, un simple vamos en el banquillo cuenta. El baloncesto son 40 minutos, pero es mucho más de lo que sale en la pista. Este equipo se crece en las adversidades y sabe jugar partidos como el de hoy.

¿Siente un idiolio con Asia después de lo de 2019 y esto?

Tendré que venir a retirarme aquí... (risas). Son una anécdota.

El equipo da sensación de solvencia. Dominan los partidos con tranquilidad. ¿Es así?

También nos ponemos nerviosos, pero tenemos experiencia y un eror no puede llevar al siguiente. Hay que ser conscientes de que somos unos privilegiados. Estamos jugando unos Juegos. Tendremos errores pero lo más importante es ser un equipo. Lo importante es que tengamos esa tranquilidad de haber estado tantos años juntos.