NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Mariana Pajón va por su tercer oro: "Acá no se guarda nada"

La bicicrosista mostró poderío en sus 3 mangas de clasificación. Luego de la presentación, destacó en Caracol TV la importancia de salir fuerte desde el inicio.

Actualizado a
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana, señaló luego de su clasificación a las semifinales del BMX, que es importante iniciar fuerte para ir por el oro
José MéndezEFE

Mariana Pajón no se quiso guardar nada y en sus tres mangas de clasificación se mostró fuerte quedando en todas en primer lugar. A pesar de haber tenido un ciclo olímpico difícil con una grave lesión, pandemia y contagio de coronavirus, la reina del BMX señaló en Caracol TV que en los Juegos Olímpicos se tiene salir de la mejor manera desde el principio.

La bicicrosista colombiana disputará este jueves 29 de julio las semifinales a las 8 de la noche (hora colombiana). Se mostró ilusionada para conseguir su tercer oro olímpico y feliz por la participación de Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, su esposo.

Clasificación y 7 carreras para la medalla

Balance de estas clasificaciones: "Todo es definitivo, tienes que salir desde el principio con lo mejor, acá no se guarda nada. Empezar así motiva, te da seguridad, es un día a la vez, una vuelta a la vez, vamos bien".

Correr 7 veces para buscar la medalla: "Ahora son dos días muy intensos, una pista de 100 metros más larga, que exige más, más vueltas. La preparación fue diferente y ya la hicimos, se hizo todo lo que se pudo".

La pista y la felicidad de los tres colombianos clasificados

Una pista más larga y diferente: "Me gusta, es una pista que exige técnicamente, es el tipo de pistas que me favorecen, cuando se ponen al máximo es cuando más la disfrutas y es una vuelta a la vez".

Los tres colombianos en semis: "El nivel está altísimo y que los 3 hayamos pasado a la próxima fase es importante. Es un gran triunfo".

Mariana y su esposo, en semis de BMX: "Es increíble, un sueño hecho realidad, un trabajo de muchos años y estamos para darnos la mejor energía. Es un triunfo grande".