TOKIO 2020

Ingrit Valencia: "Acá vienen las mejores y yo soy una de ellas"

Con decisión dividida por parte de los jueces, la boxeadora colombiana se impuso sobre Mery Kom y clasificó a los cuartos de final en el peso mosca.

0
Ingrit Valencia clasificó a los cuartos de final en Tokio 2020. La colombiana se impuso sobre Mary Kom y ahora se enfrentará en la siguiente ronda a Namiki
Twitter Comité Olímpico Colombiano

El boxeo colombiano vuelve a ser protagonista en Tokio 2020. En las primeras horas de la mañana, Cristian Salcedo fue eliminado por el cubano Dainier Peró por decisión unánime, luego el turno fue para Ingrit Valencia, se enfrentó a la india Mery Kom y se impuso por decisión dividida 3-2. 

Para muchos era una final adelantada y en el ring se evidenció esto. Las dos boxeadoras no se guardaron nada y desde el primer asalto demostraron un combate agresivo, donde la colombiana se impuso. En el segundo round la india fue mucho más certera con sus golpes y terminó quedándose con los puntos. En el tercero, Valencia se cuidó y logró conectar varios golpes, ganando el round y con el pase a la siguiente ronda.

Tras el combate, la colombiana se mostró agradecida por el apoyo, afirmó que está preparada para los siguientes retos y espera darle una alegría al país. En los cuartos de final, Ingrit Valencia se medirá ante la japonesa Tsukimi Namiki el próximo domingo 1 de agosto. 

Combate con Mery Kom: "Fue un gran logro para mí esta noche, competí contra una rival muy fuerte, esta mujer es cinco veces campeona mundial, medallista olímpica pero gracias a Dios la victoria fue para mí".

Los asaltos: "No es fácil, aquí vienen las mejores, hay que jugársela el todo por el todo. En el primer asalto salí a ganarlo, en el segundo también, pero sabemos que no es una rival fácil, el tercero se definió, me lo dieron a mí y siento que lo di todo en el combate".

Favoritismo de Mery Kom: "Posiblemente a ella la daban como ganadora, tiene talento, tiene lo de ella para estar aquí, pero gracias a Dios y a mis entrenadores por la planificación que hemos hecho y hoy sacamos la victoria".

"Todavía no he ganado nada, este es un primer paso"

El nivel en Tokio 2020: "Aquí todas son difíciles, acá nada es fácil, ella me había ganado dos veces, pero esta noche la victoria fue para mí".

Las decisiones arbitrales: "Este es un deporte de apreciación, no sabía si había ganado o sí había perdido, lo único que sabía era que lo había dado todo. Tenía que ser inteligente porque o hay que dejarle dudas a los árbitros y trate de que ella no me marcara".

Sus objetivos: "Me he preparado para esto, acá vienen las mejores y yo soy una de ellas, vamos a seguir dándola toda, todavía no he ganado nada, este es un primer paso y hay que seguir".

El apoyo: "La verdad quiero agradecerle a todas las personas que me han apoyado, a mi familia, entrenadores, a todos por el apoyo que me han brindado hasta el momento y salir a ganar, a representar bien a mi país, darle el mejor espectáculo para que todos se sientan orgulloso. Yo me he preparado para esto".