TOKIO 2020

Debut y despedida para Cristian Salcedo en los Juegos de Tokio

El boxeador colombiano perdió por decisión unánime en octavos de final del peso superpesado ante Dainier Peró de Cuba.

0
Cristian Salcedo pierde en peso superpesado ante Dainier Peró
LEON NEAL GETTY IMAGES

Otro deportista colombiano le dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Cristian Salcedo, boxeador que compitió este jueves en los octavos de final del peso superpesado (+91 kg) ante el cubano Dainier Peró, quien ya lo había vencido en dos oportunidades anteriores.

En la pelea de estos Juegos, Salcedo se vio tímido, defensivo y con poca efectividad en los golpes que intentó conectar. Peró fue superior en los tres asaltos, ganándolos todos y demostrando un nivel superior, siempre estuvo al ataque, sobre todo en los dos primeros cuando aseguró el combate. 

En el primer round tres jueces dieron ganador a Peró y dos a Salcedo, pero en el segundo y tercero todos le dieron la victoria al cubano. El resultado final fue una tarjeta de 5:0 a favor de Dainier

En la próxima roda de este peso superpesado, el cubano se medirá al norteamericano Richard Torrez, quien venció al argelino Chouaib Bouloudinat por decisión unánime. Hasta acá llegó al ilusión de una medalla para Cristian Salcedo.

"Muy triste, esperaba hacerlo mejor, pero lamentablemente no se puedo. El rival fue superior. A seguir trabajando (...) Pedirles disculpas (a la familia), no fue lo que ellos esperaban, pero vamos a seguir trabajando para más adelante estar en el podio de los Juegos", comentó Salcedo en diálogo con Caracol TV.