NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

Los ‘Redsticks’: puntuar o el temor de un 'biscotto'

Pasarán a cuartos de final si ganan o empatan ante Australia. Si pierden y Nueva Zelanda y Argentina empatan, ambos se clasificación pero no España.

Actualizado a
David Alegre.
JEFF PACHOUD

Después de sumar un punto de nueve posibles en los tres primeros partidos de la fase de grupos, la Selección masculina de hockey ha llegado a la última jornada dependiendo de sí misma para pasar a cuartos de final. Un logro que todos hubieran firmado después de ese gris comienzo. Pero hay matices. El rival será Australia, una de las favoritas al oro que ha ganado los cuatro partidos con 21 goles a favor. Ya son primeros y pasan de ronda, pero no es el mejor rival posible para que los de Fred Soyez puntúen. La dificultad es máxima.

En caso de que ese encuentro, que se juega esta madrugada a las 3:00, no sea satisfactorio, los Redsticks deberán esperara al desenlace del Argentina-Nueva Zelanda para saber si pasan a cuartos o si quedan eliminadas. Ese encuentro comenzará a las 12:00 y cuenta con una salvedad. Actualmente, los tres equipos están empatados a cuatro puntos. Si los rivales de España empatan su partido, la Selección de Soyez quedará eliminada. Un empate de conveniencia entre ambos conjuntos, que no sería la primera vez que ocurriera en unos Juegos Olímpicos.

“La última victoria nos dio confianza. Preparamos el partido ante Australia para ganarlo. Demostramos que creamos ocasiones, sabemos jugar a hockey y tenemos solidez defensiva”, comentó el técnico Fred Soyez, a quien le cambió la cara después de la victoria por 1-4 ante Japón. “Llevamos muchos años entrenando para este momento y no queremos dejarlo escapar”, explicó Xavi Lleonart, autor de dos tantos en el último encuentro.