México en los Juegos Olímpicos de Tokio 29 julio: resultados, resumen y medallas

Fernando Salazar

COMENTA

Juegos Olímpicos de Tokio en directo hoy, jueves 29 de julio, en vivo online

Se acerca el debut de México en el beisbol de Tokio 2020 y será Theodore Stankiewicz el primer en subir a la lomita por la novena azteca. 

Tamara también lamentó la falta de apego de las jugadoras mexicanas de softbol y al igual que Falcón, apeló al sacrificio y esfuerzo que se ven representados en los uniformes. 

Falcón lamentó que las jugadoras de softbol de la delegación mexicana no pudieran apreciar los años de trabajo y esfuerzo que representan los uniformes que decidieron tirar a la basura. 

Las boxeadoras, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, acusaron a las jugadoras mexicanas de softbol de tirar a la basura sus uniformes antes de abandonar la villa olímpica. Las publicaciones de las pugilistas han llevado a una enorme cantidad de criticas contra las representantes de softbol, quienes además, debieron pasar por cuestionamientos de aficionados y miembros de la prensa que nos las aceptaron por ser jugadoras que se formaron en los Estados Unidos. 

La pareja conformada por Josué Gaxiola y José Rubio cayó en su segundo partido dentro del Voleibol de Playa. Los mexicanos perdieron en tres sets ante la dupla de la República Checa, con parciales de 21-17, 16-21 y 14-16. Su último compromiso será ante Letonia, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio a las 01:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. 

Jorge Orozco se quedó cerca de conseguir una nueva medalla para la delegación mexicana tras terminar en la cuarta posición en la final de Fosa Olímpica en el Tiro Deportivo. El joven de 21 años incluso llegó a coquetear con la presea dorada, antes de ser alcanzado y superado en las rondas finales de la prueba. Orozco había sido además, el primer mexicano que se había clasificado a Tokio 2020, merito alcanzado en 2019. 

Comenzó la onceava carrera de Demita Vega, arrancó en la posición 19. Recordemos que la pasada terminó en la posición 18.

Culminó la carrera 18 de Demita Vega en RS:X. La mexicana culminó en el lugar 13. Aún le faltan dos carreras en este día, por lo que podría mejorar su posición.

Tokio 2020

Alejandra Valencia avanza a octavos de final

Alejandra Valencia, la mexicana en tiro con arco, consiguió su pase a los octavos de final en la disciplina. Mantiene sus esperanzas de medalla.

Ahora, Demita Vega comienza su participación en Vela, en la carrera 10 de RS:X. Arrancó en la posición 19.

Elena Oetling ya está en competencia en láser radial. es la séptima carrera en la que participa. Arrancó en la posición 30 este día.

El mexicano    , Carlos Ortiz, culminó la ronda 1 con -6 bajo par y una puntuación de 65 en la tercera posición. Arrancó bajo, pero se recuperó y está entre los primeros lugares.

Abraham Ancer   culminó la primera ronda de clasificación en la posición 18 con -2 golpes bajo par y 69 puntos. Cabe señalar que está empatado en T17 con varios golfistas más.

Kenia Lechuga está on fire. La final C a la que calificó es a las 18:45 horas el día jueves.

En el tiro deportivo, el mexicano   Jorge Orozco está en la posición con 109 puntos, aún no concluye el quinto set, por lo que hay posibilidades de que avance más en la clasificacion.

La mexicana   Alejandra Ramírez, culminó en la posición 13 con 116 puntos. Es importante mencionar que los primeros seis de cada división clasifican a la siguiente ronda.

Carlos Ortiz ya es tercer lugar de la competencia con -6 bajo par estando en el hoyo 17. Mientras que Abraham Ancer está en el puesto 16 con -2 bajo par en el hoyo 16.

La competencia de Elena Oetling, en Láser Radial, se retrasó; sin embargo, se llevará a cabo este mismo día en Tokio 2020.

La mexicana, Kenia Lechuga, termina primera en su carrera semifinal de Remoon un tiempo de 7:33:72, y con esto avanza a la final C de la competencia, la cual otorga los lugares 13 a 18 de la prueba.

Comienza la Semifinal A de Remo donde Kenia Lechuga compite, es cuarto lugar hasta el momento. La mexicana tiene un +0.06 de desventaja en contra de sus competidoras.

Este es el listado de puntos que hizo Ale Valencia en contra de Karyna Dziominiskaya, de Bielorrusia   

¡POR UN PUNTO! Ale Valencia pasó a los octavos de final gracias a un 10 que tiró en el último set, por un punto elimina a Karyna Dziominiskaya, de Bielorrusia.

Ale Valencia se llevó el cuarto set por 27 a 24 contra Karyna Dziominiskaya, van al quinto set ya que van 2-1 y tienen el primer set empatado. La mexicana está cerca de clasificar.

En el tercer set, Ale Valencia se impuso por dos puntos, 25 a 27, habrá un cuarto set ya que van 1-1 y empataron en el primero con 27 puntos.

Ale Valencia, compite en Tokio 2020

Ale Valencia, compite en Tokio 2020

JORGE RUBIO

Se fue el segundo set, Ale Valencia consiguió 23 puntos contra 26 de Karyna Dziominiskaya, quien tiró una 'X' en el último turno. Va la tercera oportunidad.

El primer set está en juego, Ale Valencia y Karyna Dziominiskaya empatan a 27 puntos. Hay mucho viento en el ser de tiro con arco, eso afecta a las competidoras.

Ahora que consiguió su pase, Alejandra Valencia tendrá como rival a otra bielorrusa, Karyna Dziominskaya, este duelo será después del Korea de Sur vs India en el varonil

Aquí te dejamos los sets de Ale Valencia para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Terminaron las cinco rondas del tiro deportivo femenil. La mexicana Alejandra Ramírez terminó en la posición 21 de la clasificación.

Cierra con una 'X' el tercer set, Ale Valencia vence a Karyna Kazlouskaya y clasifica a la siguiente ronda, los 16avos de Final.

Valencia se vuelve a llevar el set. La mexicana tuvo un 10 con el que venció a Karyna Kazlouskaya. Vamos con el tercer set de la competencia,

LLEGÓ TU TURNO. Alejandra Valencia comienza con su participación en individuales. Gana por un punto a la bielurrusa Karyna Kazlouskaya

Alejandra Valencia ya viene  en el Tiro con Arco, la mexicana puede darle a México una medalla más en esta disciplina. De hecho, ya ganó en equipos mixtos.

En el golf, Carlos Ortiz vio un retroceso al quedar en la cuarta posición con -3 bajo par, por lo que aún tiene posibilidades de avanzar ya que está en el hoyo 12.

Por su parte, Abraham Ancer es subió hasta la sexta posición con -3 bajo par y está en el hoyo once.

Jorge Orozco subió a la posición 16 del tiro deportivo con 97 untidades en la rama varonil. Mientras que Alejandra Ramírez cayó hasta la posición 21 con 191 unidades. Les queda un set.

En el tiro deportivo, la mexicana Alejandra Ramírez está en la posición 21 con 91 puntos y está cerca de arrancar la quinta ronda de la clasificación. La eslovaca, Zuzana Rehak, lidera la competencia con 100 puntos.

José Martín Orozco es el otro mexicano compitiendo en el tiro deportivo, se encuentra en la posición 16 con 84 unidades

¡GRAN AVANCE DE CARLOS ORTIZ! El mexicano se encuentra empatado en la tercera posición en el golf con el belga Thomas Pieters, ambos tienen -3 bajo par.

Por su parte, Abraham Ancer, está empatado en la quinta posición con -2 bajo par con otros ocho golfistas.

Carloz Ortiz escaló hasta la cuarta posición con -2 golpes bajo par, por encima de él se coloca el colombiano Sebastián Muñoz, Joaquim Hansen y Sepp Straka, en el torneo de golf.

Abraham Ancer está en la posición 12 con -1 bajo par.

Los mexicanos, Carlos Ortiz y Abraham Ancer, se encuentran compitiendo en el torneo de golf, mismo en el que se encuentran con -1 bajo par y 0 bajo par respectivamente.

Ortiz está en la posición 6, empatado con otros competidores, y Ancer en la décima posición.

Esta es la agenda completa de los mexicanos que competirán en el sexto día de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera de Kenia Lechuga en remo se reprogramó por las cuestiones climáticas en Tokio, aunque las autoridades mencionan que el tifón ya se fue de tierras niponas.

Bienvenidos al directo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo en el que narraremos la actividad de la delegación mexicana, la cual, está a la espera de conseguir más medallas en la justa, pues solose han cosechado dos de Bronce, en clavados y en tiro con arco.

Gracias por seguir la cobertura de la delegación mexicana de Tokio 2020 del 28 de julio del 2021 por AS México.