JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL
Óscar Gil, baja en los cuartos ante Costa de Marfil
El defensa del Espanyol, que ha sustituido a Óscar Mingueza, vio su segunda cartulina amarilla del torneo frente a Argentina (1-1) y se pierde los cuartos.
Óscar Gil, lateral derecho de selección española, no podrá estar disponible para Luis de la Fuente para el partido del próximo sábado de cuartos de final contra Costa de Marfil (10:00 CET), ya que vio la segunda cartulina amarilla del torneo frente a Argentina (1-1).
El defensa del Espanyol sumó este miércoles su segunda titularidad de forma consecutiva en los Juegos Olímpicos, aprovechando la lesión de Óscar Mingueza en el debut frente a Egipto, y no podrá sumar la tercera por sanción.
Frente a Australia vio la amarilla en el minuto 3, por una entrada sobre Arzani que le condicionó el resto del partido, y contra Argentina recibió la segunda casi con el tiempo cumplido (m.83).
Su lugar, si evoluciona según lo esperado, lo podrá ocupar Mingueza. Ayer martes se entrenó por primera vez tras la lesión en la parte posterior del muslo derecho y el cuerpo técnico, y los doctores de España confían en que su evolución siga siendo positiva y pueda estar en los cuartos de final.
La otra opción es colocar a Jesús Vallejo en el lateral derecho a pesar de que su posición habitual es la de central. Ya ejerció como tal tras la lesión del defensa del Barcelona contra Egipto y sería la solución de emergencia.