NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS | FÚTBOL

De la Fuente: "Nos cuesta materializar ocasiones, son datos objetivos"

El seleccionador Luis de la Fuente analizó el empate ante Argentina que clasifica a España para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
De la Fuente: "Nos cuesta materializar ocasiones, son datos objetivos"

Sensaciones: “Estoy feliz, hemos dado una buena imagen y hemos desplegado nuestra idea. El único pero son las ocasiones de gol. Ante una grandísima selección como Argentina hemos demostrado entereza y dominio de la situación. Estoy feliz porque estamos en cuartos, hay que poner en valor lo que está haciendo este equipazo”.

Falta de gol: “Nos cuesta materializar ocasiones, son datos objetivos. También reflejan las veces que llegamos. Aún no somos eficaces para sacar rendimiento a esa producción ofensiva. Esto es un proceso de estar más fino, de ir acumulando minutos y de que la gente siga entrenando. La realidad sería una pretemporada para muchos, están faltos de esa frescura. Hay un gran margen de mejora, siempre se puede mejorar, pero hace tan bien las cosas este equipo que sigue creciendo cada día. Seguro que llegarán los goles”.

Momento físico: “El siguiente partido vamos a estar todavía mejor. No veo tope ni techo a este equipo, crece cada día que compiten juntos. Nos dan una lección de valores, de esfuerzo, de calidad… Eso nos hace ser muy optimistas. El mejor partido del equipo está por llegar”.

De lo que más orgulloso está: “Como aficionado me siento orgulloso de lo fieles que son a esa idea futbolística, de lo bien que juegan al fútbol. Eso como aficionado, como entrenador los conceptos, porque les das una indicación y la hacen mejor. Y en lo personal porque son un grupo extraordinario, forman un equipo fuera de serie. A cualquier seleccionador le gustaría tenerlo”.

Francia y Alemania, eliminados. Suerte por la convocatoria que hizo: “Soy un privilegiado, pero es que en España hay unos futbolistas jóvenes sensacionales. Nuestra responsabilidad es seleccionar a los mejores. Demuestran que esta competición es muy difícil, están las 16 mejores del mundo. Que se queden fuera Francia o Alemania, o Argentina… La responsabilidad era traer a los mejores”.

Batista: "Tengo la bronca, pero no estoy decepcionado" 

Fernando 'Bocha' Batista, seleccionador olímpico argentino, dijo que tiene "la bronca" pero que no está "decepcionado" con su final en los Juegos Olímpicos porque el equipo "estuvo a la altura", a pesar de la eliminación:  "No, no es decepción. Es bronca de no poder continuar en el torneo, pero decepción, para nada. Tengo la tristeza, tengo la bronca, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Nosotros estamos trabajando en un proceso, en un proyecto, y la realidad es que teníamos el sueño de llegar lo más alto posible, pero esto no termina acá", dijo a EFE.

"Sigue un camino que iniciamos hace cuatro años en selecciones juveniles y los objetivos míos cada torneo es poder lograr algo importante y que después muchos de estos jugadores estén en la selección mayor. Tengo la bronca, soy el responsable, pero no estoy decepcionado, estoy agradecido a los jugadores", comentó.