NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

juegos olímpicos | fútbol

Merino se reivindica, Olmo se entona y Pedri por fin descansa

Estas son las valoraciones del combinado español después de empatar 1-1 con Argentina en la tercera jornada del grupo C de los JJ. OO. de Tokio 2020.

Los jugadores de la Selección Olímpica ante Argentina.
@SEFUTBOL

Unai Simón. Tras dos partidos sin prácticamente trabajo, respondió cuando por fin se le exigió. Sacó una gran mano a Mac Allister en la primera parte y otra milagrosa a un remate en propia de Zubimendi al final del encuentro. Poco pudo hacer en gol de Argentina.

Óscar Gil. Le cuesta incorporarse al ataque pero cuando lo hace no defrauda. Participó en la jugada del gol colgando un balón que Olmo convirtió en asistencia para Merino. Vio una amarilla tonta al final y se perderá los cuartos.

Pau Torres. No hay quien le tosa. Juega con una superioridad que asusta. No ha tenido ningún solo problema en lo que va de torneo.

Eric Garcia. Siendo defensa, es el primer centrocampista de España. Es una maravilla ver la facilidad con la que saca la pelota. Siempre está bien colocado.

Cucurella. Un puñal por la izquierda. No paró de incorporarse al ataque, llegar hasta la línea de fondo y crear peligro.

Zubimendi. Se ha hecho indiscutible para De la Fuente. Roba y organiza. Sus partidos no suelen ser brillantes a ojos de los aficionados, pero sí para los entrenadores.

Pedri. Saltó la noticia en Japón: Pedri fue sustituido cuando quedaban 18 minutos. Parece mentira que tras tantos minutos acumulados en las piernas la siga pidiendo todo el rato. Buscó constantemente los pases entre líneas para crear superioridad. Incombustible.

Merino. Volvió a la titularidad después de quedarse fuera ante Australia y resolvió el partido con un gol marca de la casa: llegando desde la segunda línea al área y rematando en el área como un delantero más.

Olmo. El hombre con más disparo de España por fin armó su fusil pero todavía debe ajustar la mirilla. Chutó más que en los dos partidos anteriores juntos pero no estuvo acertado. Aun así, fue determinante asistiendo a Merino en el 1-0.

Asensio. Su juego es más detallista que constante. Dejó un par de buenas acciones pero en esta Selección se le exige más liderazgo y participación.

Oyarzabal. Se movió muy bien descolgándose de los centrales y sembrando el caos en la defensa argentina. Eso sí, le cuesta acertar de cara a portería. Siembra mucho y recoge poco. Rafa Mir le sustituyó en el 72'.

Cambios

Rafa Mir. Una isla en ataque en los minutos finales. Casi marca un golazo desde el medio del campo en el descuento.

Carlos Soler. Sustituyó a Pedri en el 72' pero apenas pudo intervenir.

Bryan Gil. En los diez minutos que estuvo sobre el campo provocó una amarilla.

Moncayola. De la Fuente quiso asegurar el resultado en los minutos finales y le introdujo para formar un doble pivote junto a Zubimendi para tener más control.

Vallejo. Entró por Oscar Gil, que estaba amonestado, en los minutos finales.