NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Rogelio Romero, a un triunfo de asegurar medalla en boxeo

El pugilista de Chihuahua derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic y se pone en la antesala de asegurar un metal en Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Rogelio Romero, a un triunfo de asegurar medalla en boxeo
Jorge MartinezMEXSPORT

El boxeo le podría dar una nueva alegría a México. Rogelio Romero inició con el pie derecho su participación en Tokio 2020 y se colocó a un triunfo de asegurar al menos la medalla de bronce, luego de derrotar a Luka Plantic en la categoría de los semipesados.

Tras un primer round incierto, donde el croata se vio mejor, Romero no se dio por vencido y salió decidido en el segundo round. El mexicano dominó el segundo episodio para emparejar el duelo.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Todo se definió en el último momento, después de un tercer round lleno de emociones, los jueces le dieron el triunfo a Rogelio Romero por decisión dividida en la división de los -81 kg. Ahora, el pugilista azteca enfrentará al cubano Arlen López en los cuartos de final el próximo 30 de julio; y en caso de que salga victorioso, Romero asegurará colgarse una presea.

Hasta el momento, México suma dos medallas en Tokio 2020 luego de los bronces de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco y el de Alejandra Orozco con Gabriela Agúndez en los clavados 10m sincronizados.